Top Menu

 

Cuba solicita formalmente su ingreso a la Confederación de Caribe


La Federación Cubana de Beisbol solicitó formalmente esta semana ser admitido como miembro de pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, luego de asistir a la Serie del Caribe en calidad de país invitado desde 2014.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de área, recibió la carta de las autoridades antillanas e inició el proceso que llevará a evaluar el caso con los demás miembros del ente que encabeza, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México son miembros de la Confederación, y en 2018 iniciaron también el procedimiento para incluir a Panamá, que organizó el más reciente Clásico de Febrero, al retirársele la plaza a Barquisimeto.

Esa justa fue ganada precisamente por los canaleños.

Representantes del beisbol cubano se reunieron con Puello Herrera en Santo Domingo, donde el ejecutivo tiene su oficina. Allí, de acuerdo con el portal LasLigasMenores.com, hablaron de reunirse nuevamente en La Habana, para dar continuidad al proceso.

Cuba asumirá el compromiso de ser organizador de la Serie de Caribe, en caso de entrar al seno de la Confederación, y aceptará el carácter profesional de su beisbol, considerado todavía como una actividad amateur por el gobierno de la isla, a pesar de ser la actividad principal de quienes lo practican en la Serie Nacional.

El proceso de admisión definitiva puede enfrentar obstáculos adicionales, al estar afiliada la CBPC a la pelota organizada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.