Top Menu

 

Colorado devuelve a las Menores a Yonathan Daza


El patrullero venezolano Yonathan Daza fue devuelto este viernes a las Ligas Menores por los Rockies de Colorado, luego de que no pudiera ligar con frecuencia en este nuevo llamado a las Mayores, su cuarto ya, contando la ocasión en 2018 en que fue subido únicamente para ser incluido en la lista de lesionados, sin jugar.

El jugador nacido en Maracay no pudo producir tampoco en esta oportunidad y por ello fue sustituido en el roster activo, aunque al menos consiguió el primer hit de su carrera durante la nueva pasantía.

El movimiento ocurrió en la misma transacción que permitió el ascenso de su compatriota Jesús Tinoco.

Daza se fue de 11-0 en sus anteriores experiencias con los rocosos, que incluyeron apenas tres encuentros, y en esta, a partir de lunes, golpeó de 7-1. Deja promedios de .056/.105/.056.

El prospecto, en cambio, sí ha brillado con el madero en el Albuquerque, la sucursal de los Rockies en Triple A. Retoma su accionar allí, donde tiene promedios de .366/.403/.576, con 8 bases robadas en 12 intentos, además de la bicoca de 23 extrabases, incluyendo 15 tubeyes.

Daza forma parte de grupo de criollos que consiguieron su debut en 2019, pues el llamado de la zafra pasada, aunque vale para los registros de la MLB, tuvo fines administrativos, al estar lastimado.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.