Caracas será el primer equipo de la LVBP con una mujer en la gerencia deportiva

Fecha:

Los Leones de Caracas serán el primer equipo de la LVBP en contar con una mujer en la gerencia deportiva, la periodista Andreina Salas, que ha sido promovida por la novena al cargo de asistente del nuevo jefe de esa oficina, el también periodista Richard Gómez, de acuerdo con un reporte de prensa revelado al atardecer de este jueves.

Informó Carlos Valmore Rodríguez que Salas deja el departamento de prensa de los melenudos, que dirigió en las últimas temporadas, para asumir responsabilidades vinculadas ahora con el manejo de información relacionada con la búsqueda de peloteros, análisis de actuaciones y desempeños de propios y rivales.

Luis Ávila, presidente de los felinos, confirmó la notica a Rodríguez y restó importancia al hecho de que se trate de una mujer. Por el contrario, resaltó los méritos de la ex reportera del diario El Universal, donde sobresalió en la cobertura de los Navegantes de Magallanes y de donde salió para dirigir las comunicaciones de los capitalinos.

Aunque sea visto con naturalidad, sin embargo, es un hecho resaltante: por primera vez en el circuito local una dama es contratada formalmente para desempeñarse en un área relacionada directamente con el manejo de jugadores y el funcionamiento de una escuadra en el propio terreno de juego.

Su nombramiento completa un proceso de reestructuración que empezó al terminar la final pasada, la última semana de enero. Días después, José Manuel Fernández renunció a su cargo como gerente deportivo y empezó la búsqueda de un sucesor, hasta que finalmente Gómez llegó procedente de los Cardenales de Lara.

Fernández ahora forma parte del tren ejecutivo de los Bravos de Margarita.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante