Top Menu

 

Yonny Chirinos sigue dando razones a los Rays para ser parte de la rotación


El derecho venezolano Yonny Chirinos tuvo otra jornada brillante sobre la lomita con los Rays de Tampa Bay y sumó su tercera salida dominante, esta vez como relevista largo ante los Orioles de Baltimore, a los que amarró este jueves durante cinco innings en blanco.

Chirinos no es parte de la rotación de su equipo de manera oficial, aunque sigue pidiendo con sus actuaciones que le consideren para el quinteto, compuesto hasta ahora por tres iniciadores y dos “openers” que se rotan para hacer comienzos eventuales.

El zuliano nuevamente limitó los boletos, con solo una base por bolas, y pasó a cinco hombres por las armas, para mantener su brillante relación de 19 ponches y apenas 4 boletos en 19.1 entradas.

El manager Kevin Cash lo llamó a la acción en el segundo tramo, luego de que Ryne Stanek sacara con tres abanicados el primer acto. Y a partir de allí, dejó en un hit a los oropéndolas, antes de entregarle la pelota a su compatriota Wilmer Font en el séptimo.

Chirinos se anotó la victoria y tiene ahora marca de 3-0, con 3.26 de efectividad y un brillante WHIP de 0.83.

Cash reconoció hace días que el nativo de Bachaquero ha hecho progresos notables, pero todavía parece querer limitar el número de episodios y pictheos del joven monticulista, que está en su segunda zafra en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.