Top Menu

 

Yonny Chirinos pide paso para formar parte de la rotación de Tampa Bay


El zuliano tiró el mejor encuentro para un abridor venezolano en la primera semana de las Grandes Ligas, con siete entradas de una carrera ante los Astros, y algunas voces piden su designación definitiva como abridor

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho Yonny Chirinos, de gran actuación este domingo ante el difícil lineup de los Astros de Houston, recibió elogios por su presentación de siete entradas y ya hay voces que piden su inclusión definitiva en la rotación de los Rays de Tampa Bay.

El zuliano fue empleado como “opener” contra los siderales, ese relevista que es llamado a la lomita para unos pocos innings, como abridor de emergencia. El rol fue creado por el manager Kevin Cash en 2018 y ha sido imitado por otras divisas al constatar su exitosa aplicación, al punto de que los acuáticos informaron que en estas primeras semanas usarán a dos “openers” junto a tres abridores estables.

Chirinos y el varguense Wilmer Font son candidatos a dejar el bullpen con frecuencia para cumplir con esa asignación. Pero la exhibición dominical pudiera cambiar planes.

“El suyo fue un esfuerzo grandioso”, admitió Cash, citado por el diario Tampa Bay Times. “Nos hizo parecer inteligentes a quienes tomamos la decisión”.

El diestro permitió solamente un jonrón solitario de Jake Marisnick, con dos hits, seis ponches y ningún boleto.

“El mejor abridor de los Rays en la serie inaugural ni siquiera es parte de la rotación”, ironizó el periodista Tommy Rancel en el sitio The Athletic. “¿Acaso no merece una oportunidad de ser uno de los abridores del equipo?”.

Chirinos admitió que le gusta esa responsabilidad, que tuvo habitualmente en las Ligas Menores y en la LVBP con los Bravos de Margarita, antes de llegar a las Grandes Ligas el año pasado y alternarse en distintos papeles.

“Es definitivamente distinto, tienes más tiempo para prepararte”, explicó el criollo al Times. “De todas maneras, siempre hay que estar listo, dependiendo de lo que el manager decida”.

En su estreno arriba lo estuvo, dejando 3.51 de efectividad en los 89.2 innings que lanzó.

Cash no descartó que Chirinos haga una nueva apertura, al menos. Esta semana le toca contra los Gigantes de San Francisco, si es confirmado como iniciador.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 1° de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.