Top Menu

 

Yonathan Daza logra su debut en la MLB, una temporada después de convertirse en grandeliga


El patrullero venezolano Yonathan Daza, prospecto de los Rockies de Colorado por su capacidad ofensiva y su seguro guante en el centerfield, fue llamado por segunda vez a las Grandes Ligas, este martes, y concretó por fin el debut que le resultara imposible en la temporada pasada.

Daza fue subido antes del encuentro nocturno ante los Bravos de Atlanta, en el que su compatriota Germán Márquez estaba anunciado como abridor por los rocosos. De inmediato, el manager Bud Black le ubicó en el primer turno del lineup, en la pradera derecha.

Ocupó el lugar de también jardinero David Dahl, quien fue puesto en la lista de lesionados de 10 días.

El campeón bate de hace dos años en la Liga de California estuvo lesionado en parte de la campaña pasada, a lo que debe su estatus anticipado de bigleaguer, de acuerdo con las normas de la Asociación de Peloteros y la MLB. Fue un bautismo simbólico, técnico, y no real, al permanecer en el complejo primaveral de los Rockies, rehabilitándose, cuando en septiembre fue subido y puesto de inmediato en la lista de lesionados de 60 días.

Colorado usó ese mecanismo para aprovechar que Daza estaba en el roster de 40, ante la necesidad de ascender a otro pelotero que no lo estaba. Cuando una novena mueve a uno de sus integrantes a la lista de 60, libera un cupo adicional entre los 40 protegidos que puede ser usado para otro jugador.

El nativo de Maracay cobró por ello cerca de un mes de salario de Grandes Ligas, cerca de 80.000 dólares, más de lo que ha ganado en su carrera en las Menores. También acumuló tiempo de servicio y antigüedad.

Era uno de ocho venezolanos que nunca habían jugado en las Mayores, a pesar de haber estado oficialmente arriba.

Finalizada la anécdota, el toletero de los Tiburones de La Guaira finalmente pudo completar el círculo, al saltar al right este martes.

Tenía .278 de average en Triple A, con .683 de OPS, aunque su average de por vida en las granjas es de .310, con un tope personal de 31 bases robadas en una zafra.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Gran artículo, gracias por esta explicación. Siempre hemos tenido que adivinar que pasa con estos profesionales que no debutan o si o no duran. Gracias...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.