TRANSACCIONES. Gabriel Moya empieza su rehabilitación en las Ligas Menores

Fecha:



Estas son las transacciones que involucran a los venezolanos en las Grandes Ligas desde el Día Inaugural de la temporada en este 2019

19 de abril
Los Mellizos asignan a Gabriel Moya (P) al Pensacola, la sucursal de la organización en Doble A, para que inicie su período de rehabilitación en las Ligas Menores. Está en la lista de lesionados desde finales del Spring Training, debido a una inflamación en el codo izquierdo.

Los Padres llaman de El Paso, su sucursal en Triple A, a José Pirela (IF-OF) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.

18 de abril
Los Rockies sacan a Yonathan Daza (OF) del roster activo y lo envían al Albuquerque, la sucursal Triple A de la organización. Es la segunda vez que es bajado en esta temporada.

Los Filis ponen a Odúbel Herrera (CF) en la lista de lesionados de 10 días, con un tirón en la corva derecha. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 28 de abril.

16 de abril
Los Medias Rojas compran el contrato de Sandy León (C) y lo incluyen en el roster de 40, para de inmediato llamarlo de Triple A y colocarlo también en el roster activo.

Los Rockies llaman de Triple A a Yonathan Daza (OF) y lo incluyen en el roster activo. Es la segunda vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.

15 de abril
Los Mets sacan a Luis Guillorme (IF) del roster activo y lo envían al Syracuse, la sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es bajado en esta temporada.

Los Rockies ponen fin a la rehabilitación de Antonio Senzatela (P) en las Ligas Menores y lo retiran de la lista de lesionados, ya recuperado de una infección en un talón. A continuación, lo incluyen en el roster activo.

Los Rockies sacan a Yonathan Daza (OF) del roster activo y lo envían al Albuquerque, la sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es bajado en esta temporada.


14 de abril
Los Indios compran el contrato de Carlos González (OF) y lo incluyen en el roster de 40, para de inmediato llamarlo de Triple A y colocarlo también en el roster activo.


13 de abril
Los Rangers ponen a Rougned Odor (2B) en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 11 de abril, con una distensión en la rodilla derecha. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 21 de abril.


12 de abril
Los Padres sacan a Pedro Ávila (P) del roster activo y lo envían al Amarillo, la sucursal Doble A de la organización. Es la primera vez que es bajado en esta temporada.

Los Filis sacan a Edubray Ramos (P) del roster activo y lo envían al Lehigh Valley, la sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es bajado en esta temporada.

11 de abril
Los Padres llaman de Doble A a Pedro Ávila (P) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada y en toda su carrera.


9 de abril
Los Piratas asignan a Elías Díaz (C) al Indianapolis, la sucursal de la organización en Triple A, para que finalice su período de rehabilitación en las Ligas Menores. Desde el 4 de abril se encontraba en el Brandenton, en Clase A avanzada. Díaz sufrió una enfermedad no revelada que le afectó la mayor parte de febrero y marzo.

Los Rockies llaman de Triple A a Yonathan Daza (OF) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada y la segunda en su carrera. En 2018 estuvo arriba exclusivamente en la lista de incapacitados.

7 de abril
Los Nacionales sacan a Adrián Sánchez (IF) del roster activo y lo envían al Harrisburg, la sucursal Doble A de la organización. Es la primera vez que es bajado en esta temporada.

6 de abril
Los Rockies asignan a Antonio Senzatela (P) al Albuquerque, la sucursal de la organización en Triple A, para que comience su fase final de rehabilitación. Senzatela sufrió una infección en un talón, producto de una ampolla abierta, que le impidió completar el Spring Traning y le hizo empezar la temporada en la lista de lesionados.

Los Yanquis sacan a Thairo Estrada (IF) del roster activo y lo envían al Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez es es bajado esta temporada. No llegó a debutar en las Grandes Ligas.

Los Rockies anuncian la firma de una extensión con Germán Márquez (P) por 5 temporadas y 43 millones de dólares, con una opción adicional.


5 de abril
Los Diamondbacks llaman de Triple A a Ildemaro Vargas (IF) y lo incluyen en el roster activo. Es la segunda vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.


4 de abril
Los Piratas asignan a Elías Díaz (C) al Bradenton, la sucursal de la organización en Clase A avanzada, para que comience su fase final de rehabilitación. Díaz sufrió una enfermedad no revelada que le afectó la mayor parte de febrero y marzo.

Los Yanquis llaman de Triple A a Thairo Estrada (IF) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada y en toda su carrera.


3 de abril
Los Nacionales llaman de Triple A a Adrián Sánchez (IF) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.

Los Medias Blancas llaman de Triple A a José Ruiz (P) y lo incluyen en el roster activo. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.

2 de abril
Los Bravos anuncian la firma de una extensión con Ronald Acuña (OF) por 8 temporadas y 100 millones de dólares, con 2 opciones más.


1° de abril
Los Rangers pasan a Yohander Méndez (P) de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días con la distensión en un ligamento del codo izquierdo. Ahora es elegible para regresar a la acción a partir del 24 de mayo.

Los Diamondbacks sacan a Ildemaro Vargas (IF) del roster activo y lo envían al Reno, la sucursal Triple A de la organización.


28 de marzo
Los Indios envían a Carlos González (OF) al campo de Ligas Menores. Se espera que sea asignado al Columbus, la sucursal Triple A de la organización.

Los Rockies ponen a Antonio Senzatela (P) en la lista de lesionados de 10 días, con una infección en el talón derecho. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 6 de abril.

Los Rangers ponen a Yohander Méndez (P) en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 25 de marzo, con una lesión en el codo izquierdo. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 3 de abril.

Los Piratas ponen a José Osuna (IF-OF) en la lista de lesionados de 10 días, con dolores en la parte baja del cuello. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 6 de abril.

Los Piratas ponen a Elías Díaz (C) en la lista de lesionados de 10 días, por debilidades relacionadas con un virus. Es elegible para reaparecer en las Mayores a partir del 6 de abril.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante