Top Menu

 

Someten al prospecto Anderson Espinoza a una segunda Cirugía Tommy John


El derecho Anderson Espinoza, que llegó a ser el prospecto venezolano número uno entre los lanzadores, volvió a sufrir un desgarre los ligamentos del codo y fue operado con la Cirugía Tommy John por segunda vez, informó el diario San Diego Union-Tribune.

El joven caraqueño cumplió 21 años de nacido en marzo y deberá perder otra temporada completa, la tercera consecutiva, debido al mismo problema.

En 2016, cuando subió competitivamente a la lomita por última vez, fue rankeado en la casilla 16 en el escalafón que anualmente presenta Baseball AAmerica con los mejores valores emergentes en las Ligas Menores. Aquella fue la última zafra en la que lanzó.

Fue operado exitosamente este lunes, de acuerdo con el reporte.

“Es algo brutal, después de todo lo que ha puesto en tiempo y esfuerzo”, declaró al periódico A.J. Preller, gerente general de los religiosos. “Lo está manejando de la mejor manera que se podría manejar algo como esto. Estoy orgulloso de él. Se mantiene positivo. Sabe que tiene todavía un camino largo por delante y va a trabajar duro nuevamente”.

La noticia cae por sorpresa. Aunque Espinoza era llevado con cuidado por los Padres de San Diego y no actuó en los juegos de exhibición, estuvo presente en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas y se esperaba que pudiera trabajar normalmente en las granjas de los californianos.

Pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas, aunque nunca se ha estrenado en la LVBP.

Espinoza fue una de las firmas más promocionadas en el proceso de reclutamiento internacional de 2015, al cumplir 16 años de nacido.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.