Top Menu

 

Sin suspensión: MLB deja libres de culpa a Francisco Cervelli y Felipe Vázquez


Los venezolanos Francisco Cervelli y Felipe Vázquez quedaron libres de culpa este martes, fecha en que la oficina a cargo de la disciplina en las Grandes Ligas dio a conocer su conclusión acerca de la gresca que el fin de semana protagonizaron los Piratas y los Rojos, en Pittsburgh.

La MLB suspendió en total a tres jugadores por el papel que jugaron en la tángana, que se inició cuando el pitcher Chris Archer lanzó un pitcheo por detrás del bateador Derek Dietrich, a la altura de la cadera.

La pelota no impactó a Dietrich, que dos innings antes se quedó observando un largo tablazo que depositó en el río que corre por detrás del PNC Park.

Archer deberá pagar con cinco juegos de suspensión, informó el sitio MLB.com. Eso le obligará a perder, en teoría, un turno en la rotación. Fue el único castigado de los bucaneros.

El cubano Yasiel Puig (dos encuentros) y el manager David Bell (uno) también fueron amonestados.

Puig acusó a Cervelli de ser el principal instigador de la violencia, aunque fue el antillano quien arremetió con más fuerza contra la multitud. Argumentó que “todo empezó” cuando el catcher criollo dirigió palabras de disgusto a Dietrich, al cruzar éste por el plato, y de gritarle cosas después, cuando la melé estaba por terminar.

Vázquez no esperaba ser suspendido, a pesar de que fue uno de los expulsados del encuentro.

“No tiré ningún golpe”, recordó para FOX Sports. “Supongo que me botaron porque salí al terreno sin mi camiseta”.

Archer apeló y podrá mantenerse en sus tareas, hasta tanto el caso no sea revisado nuevamente.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.