Top Menu

 

Seattle corta la racha jonronera de José Altuve


Los Marineros de Seattle volvieron a caer este domingo ante los Astros de Houston, aunque al menos pudieron evitar que el venezolano José Altuve mantuviera la explosiva seguidilla de cinco juegos sacando la pelota de parque, que este lunes muy posiblemente le permitirá ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Altuve buscaba convertirse en el primer venezolano con una cadena de seis encuentros con jonrón. El sábado empató la marca de la expedición nacional e igualó el tope para defensores de la segunda base, un registro que inició hace 91 años el legendario Rogers Hornsby.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay no se fue en blanco. Ligó un hit en cuatro turnos y de nuevo fue crucial en la victoria de los suyos, al anotar en el sexto capítulo una de las dos carreras con las que los texanos igualaron el marcador. Los Astros se impusieron finalmente 3 por 2.

Altuve dejó en .328/.371/.688 sus promedios, con siete duelos al hilo conectando inatrapables. Ha empujado 11 carreras desde el 7 d abril.

Aunque el sábado emuló dos registros tope en las Grandes Ligas, quedó corto de alcanzar un tercero este domingo. De haber botado nuevamente la pelota del campo, había empatado también el récord de choques consecutivos con jonrón para bateadores de Houston.

Dio seis vuelacercas en los cinco topes corridos en los que dio cuadrangulares.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.