Top Menu

 

Ronald Acuña impone un récord al firmar con los Bravos por $100 millones


El patrullero venezolano es el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con un contrato de nueve cifras. El pacto incluye dos opciones que puede llevar sus ingresos a 124 millones de dólares en los próximos 10 años

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El vigente Novato del Año de la Liga Nacional, Ronald Acuña, impuso un nuevo récord en las Grandes Ligas, al llegar este miércoles a un acuerdo con los Bravos de Atlanta que le permite convertirse en el pelotero más joven en firmar un contrato por al menos 100 millones de dólares.

El pacto, reportado por Jeff Passan, de ESPN.com, abarca ocho temporadas y le dará 12,5 millones de dólares anuales en promedio, contando desde 2019 hasta 2026, cuando el nativo de La Sabana tendrá solamente 29 años de edad.

El convenio incluye dos opciones por 2027 y 2028, cada una por 12 millones de dólares más, de acuerdo con el periodista.

Jon Heyman, de MLB Network, confirmó las cifras y agregó detalles sobre el pacto.

Acuña rebasa al también astro precoz Mike Trout, cuyo primer contrato de nueve cifras ocurrió cuando tenía 22 años de edad, en 2014, con los Ángeles de Los Ángeles.

Alex Bregman, con los Astros de Houston; Fredie Freeman, con los propios Bravos; Alberto Pujols, con los Cardenales de San Luis; y los venezolanos Miguel Cabrera, con los Marlins de Florida, y Elvis Andrus, con los Rangers de Texas, también rubricaron pactos por 100 millones de dólares o más, todos a los 24 años de nacido.

Acuña bateó para .293/.366/.552 en su estreno, con 26 tubeyes, 26 jonrones, 16 bases robadas en 21 intentos, más 78 anotadas y 64 empujadas en solamente 111 juegos.

Con esos números ganó también el Premio Luis Aparicio, que compartió con el aragüeño Jesús Aguilar.

El convenio representa un salto en los ingresos de Acuña, que tenía un salario de 560.000 dólares para esta justa y estaba bajo control del equipo hasta 2024. La extensión compra las dos primeras zafras del litoralense como potencial agente libre, sin contar las opciones, que dependen ambas de la divisa.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Es mi opinión.. pero aunque cubre los 6 años de control del equipo, para ser 10 años y con el talento que ha mostrado Acuña, me parece un monto algo bajo... después se va a andar lamentando como Salvador Pérez

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.