Top Menu

 

Ronald Acuña fue el Jugador de la Semana, pero José Altuve se quedó corto


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. se llevó este lunes el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional, su primero de esta temporada, pero su compatriota José Altuve resultó superado en la Americana por los mejores números que puso Austin Meadows.

Acuña no tuvo estadísticas superiores que Altuve, pero tampoco hubo un rival tan formidable como Meadows que amenazara con quitarle el galardón.

En 22 turnos con los Bravos de Atlanta ligó 12 hits y dejó promedios de .545/.630/.1.091, con 3 jonrones, 5 extrabases en total y 9 empujadas. Terminó el lapso con 1.721 de OPS.

Es la primera vez desde agosto de 2018 y la segunda en toda su carrera que Acuña se lleva la distinción.

Altuve sacudió 6 cuadrangulares e igualó dos record con su cadena de cinco compromisos en fila botando la pelota, con una línea de .400/.407/1.120, además de 10 remolques con los Astros de Houston.

Tales estadísticas solamente podían ser rebasadas por un desempeño superlativo, como el de Meadows, que dio menos bambinazos, “apenas” 4, pero bateó para .545/.630/1.182, con 6 extrabases y 12 empujadas, todo lo cual sirvió para que ganara el jardinero de los Rays de Tampa Bay.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.