Top Menu

 

Pedro Ávila en su debut: “Estoy orgulloso por hacer este sueño realidad”


El novato venezolano es uno de apenas nueve pitchers criollos que se han estrenado en las Grandes Ligas con una apertura como la que tuvo ante los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El novato Pedro Ávila no oculta que los nervios le asaltaron este jueves, al subir al montículo del Chase Field. Era el día de su estreno en las Grandes Ligas, a pesar de solamente tener un juego de experiencia más arriba de Clase A. Ese único compromiso en Doble A fue este mismo año, después del Spring Training, y a pesar de eso, el caraqueño brilló con una apertura que menos de 10 venezolanos han logrado en su ópera prima. Por eso, se mostró “orgulloso” ante los medios de comunicación, luego de la victoria de sus Padres de San Diego.

“Al principio estuve un poco medio asustado, nervioso, pero fue una experiencia fantástica”, declaró Ávila a FOX Sports San Diego y otros medios de comunicación, luego de dominar a los Diamondbacks de Arizona.

Con apenas 22 años de edad, el derecho había mostrado su talento en la LVBP con los Bravos de Margarita. Fue el mejor novato en el primer mes de la última ronda eliminatoria, entre octubre y noviembre pasados, y pese a su inexperiencia, salió con una gran sonrisa de su primer compromiso en las Mayores.

Ávila puso en práctica el consejo que le dieron sus compañeros: “Que solamente fuera yo y tuviera mi confianza de siempre”, explicó. Lo fue, en efecto, pues mantuvo la pelota a ras de piso y sumó cinco ponches contra un boleto.

Se fue sin decisión, al derrumbarse el bullpen en el séptimo pasaje.

El recluta es apenas el noveno criollo que debuta con una apertura en la que llega al menos al sexto episodio, con cuatro hits o menos y cinco abanicados o más. Lo hizo mostrando una buena recta, pero sobre todo un cambio de velocidad que causó asombro entre los analistas.

“Lo que pasa es que se corta a veces y hace como un slider, pero es un cambio”, relató. “Desde el segundo inning trabajó bien”.

Se fajó ante los desérticos con sus envíos de menos velocidad, sometiéndolos a todos, incluyendo a sus compatriotas Eduardo Escobar y David Peralta, que se cebaron luego en los relevistas de los religiosos.

“Es un equipo con una buena alineación, son agresivos, y me dije que haría lo mejor posible con mis pitcheos secundarios”, describió.

No se arredró por el gran salto que le hicieron dar los Padres. Únicamente en los entrenamientos de primavera se había medido con maderos de tanto potencial.

¿Cómo logró mantener la sangre fría? “Por la experiencia y los grandes bateadores a los que me pude enfrentar en el Spring Training”, respondió.

“Fue una gran experiencia”, agregó Ávila, que se convirtió en el venezolano número 400 en ser incluido en un roster activo de la gran carpa. “Estoy súper orgulloso de mí mismo por hacer este sueño realidad”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 12 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.