Top Menu

 

Pablo López hace feliz a su manager por sus progresos en la loma


El derecho nacido en Cabimas no solamente mantuvo sin hits a los Indios durante casi seis innings, el martes, sino que se consolidó entre los 11 mejores pitchers en la relación de ponches por cada boleto en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Pablo López admitió que la idea de lanzar un juego sin hits ni carreras cruzó por su mente la noche del martes, mientras llegaba al sexto inning sin que ningún bateador de los Indios de Cleveland le conectara un inatrapable.

Su manager Don Mattingly se fue a dormir con una alegría mayor: ver al diestro aplicar el guión que le han pedido.

El pitcher nacido en Cabimas sigue ganando fama y mote de cirujano, ya no solamente por ser hijo de médicos zulianos, sino por la precisión quirúrgica con que trabaja sobre la lomita, aislando boletos y repartiendo ponches.

Su segunda victoria de la zafra, en un duelo iniciado contra su compatriota Carlos Carrasco, fue también su primer lauro en duelos fratricidas en las Grandes Ligas, después de cargar con una derrota ante Jhoulys Chacín en 2018, el año de su estreno en la MLB.

“Mentiría si no les dijera que no estaba pensando en eso”, dijo López a la agencia The Associated Press, interrogado sobre la magia del no-hitter que le arrebató un cohete del dominicano José Ramírez, con un out en el sexto pasaje.

“Por supuesto que tenía eso en mente”, prosiguió el tirador occidental. “Eso estaba allí. Pero al mismo tiempo, hay que respirar, concentrarse e ir lanzamiento por lanzamiento. Tienes que asegurarte de controlar aquello que puedes controlar”.

López mejoró su efectividad a 4.44, mientras dejaba su relación de fusilados y pasaportes en 5,8 chocolates por cada base por bolas, en la élite de la gran carpa.

Su registro de 2-3 todavía es negativo, pero tiene el undécimo mejor promedio de guillotinados por cada transferencia entre los 115 monticulistas con al menos 20 entradas recorridas en 2019.

Mattingly felicitó a su pupilo por estar aplicando lo que le ha pedido el cuerpo técnico, en cuanto a ser más fino cuando más tiempo esté sobre el morrito.

“Ha podido verse en sus últimas dos salidas: ha sido mejor conforme avanza el encuentro”, declaró Mattingly al diario Miami Herald. “Está aprendiendo cómo usar sus pitcheos cuando debe enfrentar por tercera vez en el día al lineup rival”.

Su próxima salida ocurrirá el domingo será una prueba más exigente, pues ocurrirá ante una alineación temible: la de los Filis de Filadelfia.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.