Top Menu

 

Luis Sojo también será gerente de un equipo en Panamá


El ex grandeliga Luis Sojo, anunciado hace semanas como nuevo manager de la Selección Nacional de España, fue contratado también para gerenciar un equipo en el beisbol panameño, de acuerdo con reportes de prensa.

Una nota publicada por la página oficial de la LVBP resaltó la entrada del miembro del Salón de la Fama de Valencia al mundo de las oficinas y la planificación, citando un despacho de la agencia de noticias EFE.

El club se llama Astros de Chiriquí, recién creado, y empezará su andadura en la próxima edición del circuito invernal canaleño, Probeis.

Sojo contó a EFE que su vinculación a los siderales empezó a través del antiguo bigleaguer Julio Mosquera, quien fuera su compañero en los Yanquis de Nueva York.

Los propietarios de la novena son venezolanos, de acuerdo con el despacho noticioso.

“Llegamos para quedarnos”, declaró Sojo. “Tenemos proyectos y uno de esos es intentar levantar una academia para que el pelotero chiricano y de otras provincias pueda estar con nosotros, crear una escuela para que vayan formándose y lograr ese objetivo, que es una firma profesional”.

El otrora piloto de las Menores, la LVBP, LMB y LMP —ligas mexicanas, las últimas dos— volverá a compartir roles, pues seguirá en los planes de la Real Federación Española de Beisbol y Softbol para dirigir a ese país en el Campeonato Europeo, en septiembre.

La próxima zafra de Probeis dará inicio en octubre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.