Top Menu

 

Lesión pone en riesgo la cadena de 348 juegos sin descanso de Freddy Galvis


El campocorto de los Azulejos sigue acercándose al récord de encuentros en fila para un venezolano en las Grandes Ligas, pero está en duda para el duelo de este martes, tras lastimarse una pierna el domingo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La cadena de 348 juegos sin descanso que mantiene el campocorto falconiano Freddy Galvis está en riesgo por segunda vez en esta temporada, debido ahora a una lesión en la pierna izquierda.

El torpedero nacido en Punto Fijo persigue el récord de 421 cotejos en fila disputados por Alcides Escobar entre 2015 y 2018, la hilera más extensa para un venezolano y la única que queda por encima de la seguidilla de Galvis, que ha manifestado públicamente su deseo de darle caza este año.

El shortstop occidental salió del choque dominical con un inconveniente de última hora, ocurrido mientras trataba tomar un roletazo de Steven Piscotty.

De acuerdo con el reporte del sitio Sportsnet Canada, Galvis abandonó el compromiso al acusar rigidez muscular. Su estatus es día a día, bajo observación del trainer de los Azulejos de Toronto.

El paracorto no ha faltado a un solo duelo en 2019, aunque ya una vez quedó en la banca por problemas físicos menores y pudo mantener la racha gracias a que el compromiso se fue a extrainning y fue necesaria su ayuda como bateador emergente.

Después de batear dos hits en cinco turnos en el último choque de la serie contra los Atléticos de Oakland, Galvis dejó su línea ofensiva en .315/.337/.528. Tiene, además, 5 jonrones, 12 empujadas y 2 bases robadas.

La jugada con el batazo de Piscotty ocurrió en el noveno pasaje.

Galvis puede alcanzar el tope de Escobar en julio, luego del Juego de Estrellas, pero necesita seguir en acción. El manager Charlie Montoyo, sin embargo, ha adelantado que la cadena tendrá un pronto final, pues ha informado que desea mantener descansado al peninsular, dándole algunas fechas libres.

El infielder ha aparecido en los 23 topes de su elenco en 2019.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 22 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.