Top Menu

 

La prensa le recuerda a Boston que salir de Sandy León puede costarle caro


La mala salida del venezolano Eduardo Rodríguez el fin de semana, durante su estreno en esta temporada, llevó a una parte de la prensa que sigue los pasos de los Medias Rojas a sembrar dudas en cuanto a si habrá sido un costoso error salir de Sandy León, enviándole a Triple A.

Rodríguez fue castigado en su primera apertura, el sábado, y cargó con la derrota ante los Marineros de Seattle, teniendo como compañero de batería a Blake Swihart y no a su compatriota, a diferencia de 2018, cuando el zurdo tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas.

Un reporte de CBS Sports recordó que Boston tiene marca de 5-12 con Swihart como catcher, en contraste con el récord de 55-23 que tuvo la divisa el año pasado cuando el careta fue León.

El alto mando patirrojo prefirió al estadounidense, por su proyección ofensiva y por su habilidad para ayudar en otros roles, dejándole arriba junto al puertorriqueño Christian Vázquez, que también tiene mayor potencial con el madero que el receptor zuliano.

Dana LeVangie, el coach de pitcheo bostoniano, aseguró al diario Boston Globe que el problema estuvo en el plan de juego y la selección de envíos del nativo de Valencia.

El instructor señaló que Rodríguez no empleó el cambio de velocidad contra los zurdos, como quería el técnico, y el cutter, que debía ser arma principal ante los derechos, no funcionó.

El monticulista dijo en el artículo que su problema fue no tener control sobre la recta, lo que le impidió tener confianza sobre ese lanzamiento y, en general, durante toda la jornada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.