Top Menu

 

José Osuna va a Clase A, para empezar la fase final de su rehabilitación


El grandeliga venezolano José Osuna ha sido asignado este lunes a los Mauraders de Bradenton, la sucursal de los Piratas de Pittsburgh en Clase A avanzada, a fin de iniciar la fase final de su rehabilitación física, iniciada a poco de empezar la temporada.

Osuna está en la lista de lesionados de los bucaneros desde el mismo Día Inaugural, luego de que poco antes de escucharse la voz de playball en esta temporada sufrió un problema en el cuello y la parte alta de la espalda.

El jardinero, tercera base e inicialista no bateó mucho en los juegos de exhibición, con una línea de .154/.244/.231 en 45 apariciones legales en el home, por lo que existía la duda en cuando a si iba a ser bajado a las Ligas Menores o si se mantendría con el equipo grande, para el inicio de la campaña.

El jugador nacido en Boconó tiene dos campañas de experiencia con los Piratas, pero en ambas ha subido y bajado varias veces, con .681 de OPS en los 155 cotejos que ha disputado con los filibusteros.

Pittsburgh enfrentará el dilema sobre activarlo o asignarlo a Triple A cuando termine su rehabilitación, aunque todavía tiene tiempo para sopesarlo.

Un pelotero que se recupera de una lesión puede pasar 28 días en las sucursales de su escuadra, antes de que la gerencia decida sacarlo de la lista de inhabilitados.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.