Top Menu

 

José Altuve estalla con el madero y es el mejor jonronero criollo en 2019


El camarero consiguió el miércoles su cuarto juego de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, ayudó en la barrida de sus Astros sobre los Yanquis y está imparable desde llegó a Houston, la semana pasada

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Altuve es el bateador más pequeño en la expedición venezolana y en todas las Grandes Ligas. Ahora también es el máximo jonronero entre los criollos en esta zafra. Al menos de manera transitoria, y a la espera de ver qué ocurre en adelante, amaneció este jueves con cinco vuelacercas, luego de ayudar decisivamente en la barrida de sus Astros de Houston sobre los Yanquis de Nueva York, con dos cuadrangulares en el mismo juego.

Es apenas la cuarta vez en su carrera que Altuve saca dos pelotas del parque en una misma confrontación, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference. No es un slugger, en toda la extensión de la palabra, pese a que dos veces ha superado la raya de los .500 puntos en promedio de slugging. Pero los Bombarderos del Bronx seguro dejaron el Minute Maid Park con una idea contraria.

El camarero dejó atrás, definitivamente, el slump que le afectó a comienzos de temporada, que le afectó durante la gira inicial que hicieron los siderales fuera de su casa.

Este jueves amaneció sobre las tres centenas por primera vez en 2019, con promedios de .314/.368/.647 en 57 apariciones legales. Ya tiene siete extrabases, incluyendo dos tubeyes, y acumula 8 empujadas en 13 choques, a pesar de alinear mayormente como segundo bate.

“Quisiera saber cuál es el secreto para esta racha, porque desearía seguir haciendo esto”, declaró Altuve a la agencia The Associated Press, tras acumular cuatro bambinazos en los tres topes que disputaron los texanos ante los neoyorquinos. “Estoy tan sorprendido como ustedes. No estoy acostumbrado a sacar tantas pelotas en tan pocos cotejos. Pero lo acepto con gusto”.

El intermedista acumula 12 hits en 28 turnos, contando desde el 3 de abril, con .429 de average y cinco batazos de dos o más almohadillas, casi la mitad de sus indiscutibles, amén de agregar tres pasaportes.

“Está viendo muy bien la pelota”, apuntó el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Sí, está pescando los pitcheos debidos, por supuesto. Pero es que también es un muy, muy buen bateador”.

En eso seguro pensaban los Yanquis en el vuelo que les sacó de Houston.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 11 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.