Top Menu

 

Germán Márquez también pacta una extensión y recibirá $43 millones hasta 2023


El derecho venezolano aceptó alargar su estadía con los Rockies por al menos cinco temporadas y se sumó este martes a su compatriota Ronald Acuña Jr., que horas antes firmó con los Bravos por ocho años

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Germán Márquez se unió este martes a su compatriota Ronald Acuña Jr. y al creciente número de peloteros que están aceptando extensiones de contrato multimillonarias en las Grandes Ligas, al acordar con los Rockies de Colorado la firma de un convenio que le mantendrá con esa divisa al menos hasta 2023.

Un reporte de ESPN.com reveló la existencia de un punto medio entre los representantes del lanzador y la novena, en la que el guayanés es el pitcher número dos de la rotación de abridores.

Márquez recibirá al menos 43 millones de dólares por el pacto, que incluye una opción que pueden hacer que permanezca con el club hasta 2024.

El diestro está en su cuarta temporada en las Mayores, la tercera completa. Iba a ser elegible para el arbitraje a finales de esta campaña y en teoría podía declararse agente libre después de finalizada la Serie Mundial de 2022.

El éxito en las negociaciones significa que Márquez concede a los rocosos su primer año de libre agencia, a cambio de recibir un salario promedio de 8,6 millones de dólares.

La opción por una justa adicional podrá ser ejercida por la gerencia, pero se convertirá en una opción mutua, que podrá ser tomada o vetada también por el monticulista, si éste termina al menos dos veces entre los tres tiradores más votados en el premio Cy Young a partir de ahora, detalló el periodista Jeff Passan, el primero en reportar la noticia.

Márquez tiene 24 años de edad y lleva dos como miembro estable en la rotación de los Rockies. Viene de su mejor cosecha sobre el morrito.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 2 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.