Top Menu

 

Germán Márquez lanza el mejor juego de su carrera y completa un blanqueo de un hit


El derecho guayanés sigue demostrando que los Rockies no se equivocaron al darle una extensión millonaria por cinco temporadas. Llegó al octavo inning sin permitir incogibles y por primera vez en su carrera tiró los nueve episodos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Germán Márquez completó este domingo el mejor juego de su todavía naciente carrera, al recorrer en blanco los nueve innings en el AT&T Park y coquetear con un no-hit no-run, para finalmente anotarse una victoria en la que apenas permitió un indiscutible.

Márquez mantuvo sin imparables a los Gigantes de San Francisco durante los primeros siete innings, hasta que el veterano Evan Longoria rompió la magia con un out en el octavo. Fue el único batazo a tierra de nadie que permitió el guayanés.

La faena llegó cuando los Rockies de Colorado más lo necesitaban. El equipo que dirige Bud Black saltó al parque ubicado al borde de la Bahía con una cadena de ocho derrotas, antes de festejar con pizarra de 4 carreras por 0.

El nativo de Bolívar sólo se ha visto mal en una de sus cuatro salidas hasta ahora y tiene 2.00 de efectividad, con marca de 2-1. Ponchó a nueve rivales, sin boletos.

Los rocosos confirmaron hace ocho días la firma por cinco temporadas y más de 40 millones de dólares con el diestro, que ocupa el segundo lugar en la rotación de la divisa púrpura.

Márquez necesitaba solamente cinco outs cuando Longoria llegó al plato. Antes de eso, un pelotazo a Kevin Pillar fue lo único que cortó la posibilidad de Juego Perfecto.

Los patrulleros Ian Desmond y Charlie Blackmon habían ayudado al criollo con sendas atrapadas circenses en el outfield, pero fue un rodado de Longoria el que impidió la gloria del pitcher nacido hace 24 años.

El antesalista Nolan Arenado, vigente Guante de Oro de la posición en la Liga Nacional, se lanzó de cabeza para tratar de detener la conexión de su colega. Al no poder completar la jugada, estrelló el cuero contra el suelo y gritó con frustración.

Márquez no perdió la concentración con eso. Se mantuvo en el montículo, pues apenas rozaba los 90 envíos, y selló el primer blanqueo para su divisa en más de dos años.

En total soltó 105 pelotas, para sumar su primer juego completo y su primera lechada en el profesional, incluyendo las Ligas Menores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.