Top Menu

 

Francisco Cervelli y Felipe Vázquez fueron protagonistas en tángana ocurrida en Pittsburgh


El patrullero cubano Yasiel Puig fue el actor principal en la gresca ocurrida el domingo entre los Rojos y los Piratas, en Pittsburgh, con un balance total de cinco expulsados y protagonismo importante también por parte del receptor venezolano Francisco Cervelli y su compatriota y cerrador Felipe Vázquez.

Puig aseguró a la prensa estadounidense que su cólera, reflejada en la forma en cómo cargó contra los peloteros de los bucaneros, buscando en especial al nativo de Valencia, tuvo que ver con las palabras que el catcher carabobeño en medio del evento.

Vázquez, que se contó entre los expulsados, reivindicó lo hecho por Chris Archer ante Derek Dietrich, a quien le pasó un pitcheo por la espalda, al siguiente turno de haberse quedado Dietrich parado en el home, admirando un largo cuadrangular de 436 pies.

Cervelli soltó algunas palabras hacia Dietrich, como muestra de disgusto, y dejó latente el inicio del episodio de violencia.

“Yo no hice nada, no solté el bate con desprecio, nada hice en particular”, se defendió el slugger, de acuerdo con la agencia The Associated Press. “La mayoría de los bateadores decimos: ‘Qué buen swing’. Pero hay pitchers que creen: ‘Oh, este tipo se está burlando de mí’. No sé a dónde está yendo este juego”.

Archer no fue expulsado. Pero sí lo fueron los relevistas Keone Kela y Vázquez, por los Piratas, y el manager David Bell, el apagafuegos Amir Garrett y Puig, por los Rojos.

El antillano explicó que su empeño por golpear a alguien tuvo su origen en las palabras de Cervelli cuando Dietrich cruzó el home, dos innings atrás.

“Si no te gusta que suelten el bate, que admiren un jonrón, trata de poncharme, pero no me tires a pegar la pelota”, censuró Puig. “Porque tú, como pitcher, puedes tirarnos a pegar si algo no te gusta, pero nosotros no podemos darte con el bate si nos pasa lo mismo”.

La pelea parecía estar controlada inicialmente, pero los gritos de Cervelli hacia los jugadores de Cincinnati fueron el prólogo de una carrera del cubano, iracundo, hacia sus rivales. Fue contenido con dificultad por unos y otros.

Vázquez aseveró que su expulsión se debió a que entró al campo sin la camisa del uniforme, aunque sus declaraciones posteriores pudieran ser vistas como más graves por la MLB, lo que eventualmente pudiera ocasionarle un castigo adicional.

“Dietrich no debió hacer eso”, dijo el cerrador de los filibusteros. “Si lo haces, tienes que pagar. Estamos tratando de jugar y respetar este deporte. Él no lo respetó. Joey Votto puede hacerlo, porque tiene mucho tiempo aquí. Él no. Se supone que no debe hacer esas cosas. Se pasó”.

Vázquez agregó en su cuenta personal de Twitter: “Proteger el barco, no importa qué”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.