Top Menu

 

Félix Hernández supera los ponches de Jack Morris pero se marcha con balance agridulce


El derecho venezolano Félix Hernández tuvo una jornada agridulce en Anaheim, al llegar al séptimo inning, limitar a los Ángeles a solo dos carreras en los primeros seis tramos y superar los ponches de Jack Morris, recientemente exaltado al Salón de la Fama, y ver luego cómo su línea se afeaba con dos rayitas postreras y cómo el bullpen desperdiciaba la ventaja que dejó en la loma, quitándole la posibilidad de anotarse una victoria.

Hernández se adueñó de la 37ª plaza de todos los tiempos entre los máximos ponchadores en las Grandes Ligas, al dejar atrás los 2.480 fusilados de Morris. En total, pasó a tres hombres por las armas, con una base por bolas entregada.

Tiene una excelente relación de 13 abanicados y dos pasaportes después de cuatro salidas, en las que suma 18.1 entradas.

El manager Scott Service decidió dejarlo en el morrito para el séptimo tramo, con la pizarra 10 por 2, y eso probó ser un error. El nativo de Valencia permitió sencillo y doble, y su auxilio Ruben Alaniz toleró la entrada del segundo corredor que embasó el Rey, por lo que quedó con cuatro marcas en 6.0 actos.

Los Angeles empataría con siete en ese séptimo pasaje y una más en el octavo. Al final, ganaron los Marineros de Seattle, pero la marca del carabobeño se mantuvo en 1-1, con 4.91 de efectividad. Su promedio sería de 3.93, en caso de no haber ido a lanzar en el séptimo.

Fue la 28ª apertura de Hernández en Anaheim. Como reportó la agencia The Associated Press, es la mayor cantidad en la historia para un serpentinero visitante, superando el récord que compartía con el inmortal Bert Blyleven.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.