Top Menu

 

Félix Hernández debuta bien y se marcha entre aplausos con la victoria


El derecho venezolano Félix Hernández inició con buen pie la primera temporada en más de una década en la que no es el as de los Marineros de Seattle, al legar este lunes al sexto inning ante los Ángeles de Los Ángeles y dejar el encuentro entre el aplauso de los asistentes.

El nativo de Valencia tiró 5.1 entradas en frente de la Corte del Rey, el grupo de aficionados que, vestidos de amarillo, suelen poblar los bleachers al lado del poste de fair de la izquierda, en el Safeco Field.

Se fue del encuentro con 92 pitcheos y tres carreras en contra, aunque con apenas una merecida. Recibió siete hits, ponchó a cuatro hombres y no dio boletos.

Es la primera ocasión en los últimos 13 años que Hernández debe esperar al séptimo encuentro para hacer su estreno en una zafra. En 11 de los 12 torneos anteriores fue el pitcher del Día Inaugural con los acuáticos.

Para compensar el panorama, se fue a las duchas con el triunfo en su cuenta.

El carabobeño viene de la peor cosecha de su vida como profesional. Llegó al duelo con marca de 0-8 y 6.34 de efectividad en sus pasadas 10 aperturas, sin victorias desde el 30 de junio, recordó MLB.com.

Reporteros presentes en la casa de los Marineros resaltaron la ovación con que el público despidió al Rey, que deja 1.69 de promedio en este primer esfuerzo.

Su recta de dos costuras, según reportes, cayó con frecuencia a 89 millas por hora, con topes de 92, y empleó mayormente la curva como primer arma, como le han pedido los occidentales.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.