Top Menu

 

Félix Hernández admite que “ha sido duro” lo vivido últimamente en Seattle


El astro venezolano Félix Hernández, el pitcher con más victorias, innings y ponches propinados en la expedición nacional en las Grandes Ligas, admitió que “ha sido duro” el proceso que vive con los Marineros, apuntando especialmente al hecho de haber tenido que esperar al séptimo juego de la temporada para hacer su estreno.

El Rey, que ganó el lunes a los Ángeles de Los Ángeles, es ahora el quinto brazo de la rotación, tras más de una década como el número uno, mientras trata de adaptarse a un nuevo estilo más basado en lanzamientos quebrados que en su velocidad.

“Estoy muy contento por Félix”, declaró el manager Scott Servais al diario Seattle Times, comentando la buena presentación de su pupilo ante Anaheim. “Ha pasado un buen tiempo desde que logró poner una W (de victoria) junto a su nombre. Compitió duramente para lograrlo”.

Hernández no se anotaba un triunfo desde junio. En 10 aperturas que hizo desde entonces, tenía marca de 0-8.

“Acabo de leer eso”, respondió a los periodistas que le preguntaron por la larga espera y la fecha de su anterior lauro. “No había caído en cuenta de eso. Es asombroso. Finalmente pasó. Se siente muy bien tener una victoria”.

Un reportero le preguntó cómo fue tener que esperar tanto para hacer su primera salida, motivo de su severo declive en las últimas dos zafras: “Ha sido duro”, admitió el nativo de Valencia.

No por ello ha perdido el orgullo.

“No tengo nada que demostrarle a la gente sobre lo que puedo hacer”, aseguró. “Sólo tengo que hacer las cosas para mí mismo”.

El carabobeño explicó a través de MLB Network que fue un alivio para él poder lanzar muchos strikes y saltarle adelante a los rivales. Su piloto coincidió.

“Cuando hace eso, como le pasa a cualquier lanzador, él es más efectivo”, razonó Servais. “Se mantuvo en el plan que elaboraron al entrar al juego. La curva y el cambio son sus grandes armas ahora y únicamente puedes explotarlas si te adelantas en el conteo. Esperemos que pueda construir algo a partir de eso. Ciertamente lo necesitamos. Así que vamos a darle la pelota y dejarlo correr”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.