El Emergente

El Emergente

Ex prospecto Adonys Cardona sufre grave accidente de tránsito

El ex prospecto Adonys Carmona, cuya firma en 2010 fue la gran noticia en el proceso de reclutamiento del 2 de julio de aquel año, sufrió un grave accidente de tránsito en su natal estado Vargas, de acuerdo con varios reportes de prensa.

El lanzador, que en la LVBP pertenece a los Tiburones de La Guaira, se estrelló en un automóvil en la zona de Tanaguarena en la madrugada del viernes, quedando el vehículo severamente afectado.

Cardona fue hospitalizado, para atenderle ante las heridas sufridas en el choque.

El episodio desató informaciones confusas, en un comienzo, pues los primeros informes indicaron erróneamente que el protagonista del percance había sido el cubano Adonis García, figura de los Navegantes de Magallanes.

García, dueño de récords como uno de los importados más constantes y productivos en la nave, está jugando en México, actualmente, luego de reforzar a los turcos en la temporada 2018-2019.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez dio la información correcta poco después de conocido lo sucedido, y la publicó en las redes y en la web.

Cardona, quien es oriundo de La Sabana, recibió un bono de 2,8 millones de dólares al firmar con los Azulejos de Toronto, con 16 años de edad. Las lesiones plagaron su desempeño en las Ligas Menores y nunca pudo pasar de Clase A avanzada.

Fue convertido de abridor en relevista, sin mucha diferencia, y quedó en libertad después de la campaña de 2017. Dejó 6.17 de efectividad en 115 juegos y no ha vuelto a conseguir contrato en el exterior.

Con los escualos lanzó por fin en las últimas dos justas, aunque únicamente en 10 compromisos, todos como apagafuegos.

El bono que recibió en 2010 fue, en su momento, el mejor que se le hubiera pagado a un prospecto venezolano por dar el salto al beisbol profesional.

Rodríguez informó que Cardona se encuentra estable de salud, sin riesgos vitales, aunque permanece hospitalizado.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante