Top Menu

 

Suárez y Altuve son los nuevos miembros del club de los 100 jonrones


El slugger venezolano Eugenio Suárez y el hiteador José Altuve se convirtieron este martes en los nuevos integrantes del club de los 100 jonrones en las Grandes Ligas, un listado en el que acompañan a otros 22 de sus compatriotas y que muy pronto seguirá creciendo.

Es la primera vez que dos criollos llegan a la cifra el mismo día, en la misma jornada de la gran carpa.

El toletero guayanés empalmó un pitcheo del relevista Wei-Yin Chen en el sexto inning y lo depositó en las gradas del left, a 380 pies del home, en medio de la paliza que, con pizarra final de 14 carreras por 0, le propinaron los Rojos de Cincinnati a los Marlins de Miami.

Fue el segundo vuelacercas de Suárez en la temporada y en total se fue de 5-3, con dos remolques, dejando sus promedios en .258/.378/.516.

Altuve la puso a volar también por la izquierda, a 403 pies, en el tercer pasaje. Se fue de 4-2 y puso su línea en .298/.346/.532, mientras ayudaba a los Astros de Houston a doblegar nuevamente a los Yanquis de Nueva York.

El camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay pescó un envío del nicaragüense Jonathan Loaisiga, para su tercer bambinazo de la zafra.

Martín Prado (98) es el próximo en la lista de espera para redondear el centenar. El siguiente pelotero activo tendrá que aguardar más; se trata de Gerardo Parra, que tiene 79.

El gran Antonio Armas fue el primero en cruzar la raya de los 100, a comienzos de la década de los años 80, y durante un buen tiempo encabezó un grupo con muy pocos integrantes. Al finalizar el siglo pasado, únicamente David Concepción y Andrés Galarraga le acompañaban.

Otros 21 miembros se sumaron en lo que va de siglo 21, con Miguel Cabrera como el más fructífero de todos, con 465 al amanecer de este miércoles.

Suárez fue el segundo máximo jonronero de Venezuela el año pasado en la MLB, con 34 bombazos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.