Top Menu

 

Eduardo Rodríguez tiene 3.00 de efectividad en sus últimas 3 salidas


El zurdo venezolano parece haber recuperado la buena forma exhibida en 2018, luego de dos malas aperturas al inicio de esta temporada. Tiene más de un ponche por inning y apenas ha entregado 3 boletos en los pasados 18 innings

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez está dando muestras de haber dejado atrás el mal inicio de temporada y recuerda, con sus últimas tres salidas, la buena cosecha que tuvo en la pasada campaña, su mejor en las Grandes Ligas.

El pitcher nacido en Valencia empleó 90 pitcheos este miércoles, frente a los Tigres de Detroit, y limitó a sus rivales durante seis innings en apenas dos hits, con tres boletos. Repartió siete ponches, además, y se fue a las duchas con una carrera en contra, ambas merecidas.

Es un bálsamo para los Medias Rojas de Boston. Después de lucir indefenso en sus dos presentaciones iniciales de 2019, suma 18 entradas a partir del 12 de abril, con 3.00 de efectividad desde entonces.

“Él es bueno, tiene grandes herramientas, y todos los sabemos”, declaró el manager Alex Cora para la estación NESN y otros medios de comunicación estadounidense. “Hoy tiró muchos sliders desde muy temprano, y con mucho control”.

Rodríguez acumula 28 ponches en 26 actos. Aunque tiene 5.88 de efectividad, contando sus cinco incursiones, ha limitado el daño recientemente y tan solo ha entregado tres bases por bolas en esos últimos 18 pasajes.

“He sido muy duro con él, todos lo hemos sido, pero eso se debe a que tiene un gran talento”, expresó Cora en su rueda de prensa posterior al duelo, que los patirrojos ganaron a los bengalíes. “Es muy bueno poderlo ver competir a este nivel, verlo competir de esta manera. Esperamos que haga esto cada vez que salga al campo, que repita estas actuaciones y sea dominante”.

Rodríguez tiene ahora marca de 2-2, pero está consolidándose como uno de los dos abridores más consistentes de los bostonianos en este momento, junto a David Price.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 25 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.