Top Menu

 

Carrasco supera los 1.142 ponches del Kid Rodríguez en jornada memorable para Cleveland y Venezuela


El derecho venezolano Carlos Carrasco se convirtió en el primer pitcher que se tenga registro con al menos 12 ponches en tan solo cinco innings de labor para los Indios de Cleveland y aprovechó el impulso para dejar atrás a Francisco Rodríguez en la lista histórica de ponchadores venezolanos en las Grandes Ligas.

Carrasco se llevó la victoria, para equilibrar su récord de 1-1, luego de marcharse a las duchas con dos carreras merecidas y un boleto en sus cinco tramos.

El larense empató al Kid con su penúltimo fusilado de la jornada y lo dejó atrás con el duodécimo, para quedar solo en la octava casilla de todos los tiempos entre los nativos. Kelvim Escobar, con 1.310, es el siguiente en el conteo.

“Adoro ponchar a los rivales”, dijo Carrasco a FOX Sports después del compromiso, con una gran sonrisa. “Doce en cinco me parece muy bueno”.

ESPN.com destacó la faena del occidental, al resaltar que no hay registros de otro serpentinero de los aborígenes con un recorrido de cinco tramos y 12 abanicados.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite llegar a 1908 en ese aspecto, y el venezolano es el único nombre que arroja.

“He podido dejarlo más tiempo en la loma, pero cerró en buena forma el quinto y dejó todo listo para el bullpen”, declaró el manager Terry Francona a la agencia The Associated Press.

Fue el octogésimo triunfo de Carrasco en las  Mayores.

Para Venezuela es un récord, lo hecho por el oriundo de Barquisimeto.

Freddy García ponchó a 10 en cinco entradas, el 9 de julio de 1999, y Félix Hernández pasó por las armas a 10 en cuatro pasajes, el 22 de septiembre de 2013. Carrasco es el primer criollo con 12 chocolates en una apertura con un recorrido semejante.

Es, además, la vez número 23 que suma doble figura de ponchetes en un duelo. Le superan únicamente Johan Santana con 50 y Hernández con 35.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.