Top Menu

 

BREVES. Gabriel Moya aún luce lejos de estar recuperado para volver a las Mayores


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

El zurdo venezolano Gabriel Moya, en la lista de lesionados de los Mellizos de Minnesota con un problema en el hombro izquierdo, estpa todavía “a varias semanas” de poder regresar al roster activo, adelantó el manager de los gemelos, Rocco Baldelli al sitio MLB.com. El pitcher, que es reserva de los Navegantes del Magallanes, se encuentra en el Spring Training extendido, haciendo sesiones de bullpen para fortalecer el brazo.

Ronald Herrera, que pasó todo el año pasado en la lista de lesionados de las Mayores con los Rangers de Texas, también está lastimado, solamente que en su caso acaba de ocurrir. El monticulista, asignado el mes pasado a Triple A, sufrió una distensión muscular en la ingle, mientras defendía al Nashville, reportó el sitio The Athletic.

Aunque Ronald Acuña comenzó esta tercera semana de acción con .143 de average, ha estado bateando con vigor, como lo prueban las dos conexiones de 103 y 104 millas por hora que dio el domingo, según Statcast. Ambas tablas salieron de frente y resultaron outs. El sitio Rotoworld destaca, además, que el varguense mostrara más boletos, siete, que ponches, seis, después de sus primeras 36 apariciones en el plato en 2019. Por eso tiene un OBP de .314, bastante bueno si se compara con su average.

Francisco Cervelli ha sido alineado como catcher de los Piratas en todos, menos en un juego en esta campaña. Ese único día de descanso fue el sábado, después de seis choques en fila.

El apagado Jesús Aguilar comenzó la tercera semana con promedios de .148/.303/.148, después de quedar en la banca el domingo, en favor de Eric Thames, a quien hace un año arrebató la primera almohadilla gracias a sus batazos.

Eduardo Escobar también está en slump. A pesar de sus tres hits del sábado y luego de fallar tres veces en la jornada dominical, llegó al lunes con una línea de .175/.214/.225 para los Diamondbacks.

El campocorto Freddy Galvis fue usado como primer bate por los Azulejos el fin de semana. Comenzó la zafra como noveno en el orden del manager debutante Charlie Montoyo, pero ha ido escalando en el orden gracias a su caliente inicio.

José Altuve se embasó cinco veces el domingo, incluyendo dos boletos y tres sencillos, y ya tiene .282 de average, casi 100 puntos por arriba de lo que mostraba siete días atrás.

El zurdo José Alvarado llegó a este lunes con cuatro salvados en cuatro intentos para los Rays.

Miguel Cabrera descargó cinco hits en los tres encuentros de la serie contra los Reales. El slugger de los Tigres tenía sólo tres cohetes en sus anteriores siete juegos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.