Top Menu

 

BREVES. Cleveland parece dispuesto a usar a Carlos González ante zurdos y derechos


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

Carlos González no solamente abrió el domingo, en un encuentro en el que los Indios de Cleveland se enfrentó con un derecho. También lo hizo este lunes, a pesar de que la tribu jugaba ante el japonés Yusei Kikuchi, zurdo como el zuliano. Ha habido especulación en cuanto a que los aborígenes pudieran pensar en CarGo como integrante de un platoon, dependiendo de la mano del pitcher contrario, pero el manager Terry Francona parece, al menos por ahora, ganado a la idea de darle un voto de confianza al toletero marabino, guardando en la gaveta hasta nuevo aviso su historial problemático ante los tiradores siniestros. De hecho, su primer día libre ocurrió este martes, como era de prever, y fue con un diestro sobre la lomita, Mike Leake.

Martín Pérez tuvo su esperado estreno como abridor en 2019, luego de tirar casi nueve entradas como relevista con los Mellizos de Minnesota, y le fue tan bien como deseaba, con la única excepción de haber salido sin decisión. En seis actos ante los Azulejos de Toronto, aisló una carrera, con siete hits, dos boletos y cinco ponches. En teoría, se mantendrá en la rotación, ahora que los gemelos sí necesitan contar con un quinto iniciador.

Omar Narváez amaneció este martes no solamente con 3 jonrones y .333 de average, es que además tiene .902 de OPS, una cifra de excelencia.

Antonio Senzatela hizo solamente 83 pitcheos el lunes, para llegar al séptimo inning en su primer juego de la temporada. Si los Rockies le mantienen en la rotación, volverá a la lomita el domingo.

Asdrúbal Cabrera contrasta un pobre average de .216 con un brillante slugging de .549, gracias a sus cinco cuadrangulares.

Willson Contreras largo seis vuelacercas entre el 13 de mayo y el último día de la temporada pasada, la misma cantidad que ha largado en las casi cuatro semanas de acción que lleva la campaña actual, destacó CBS Sports. Es un lapso de apenas 15 juegos contra más de cuatro meses de calendario.

Luis Guillorme apenas bateó para .111, con solo nueve turnos en ocho encuentros, antes de ser enviado a Triple A por los Mets de Nueva York. De acuerdo con la prensa neoyorquina, el movimiento ocurrió porque los metropolitanos necesitaban sumar un relevista al bullpen, por lo que llamaron al magallanero Drew Gagnon.

Marwin González ha seguido en sequía. Incluso ha visto reducirse transitoriamente su tiempo de juego. Con .147 de average al amanecer de este martes, llegó a la jornada con dos de sus últimos choques en la banca.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.