Top Menu

 

Boston apela a Sandy León buscando mejorar el cuerpo de pitcheo


Los Medias Rojas de Boston llamaron este martes a las Grandes Ligas al receptor venezolano Sandy León, a quien bajaron hace poco más de tres semanas, cuando finalizaba el Spring Training.

El llamado del careta, especialista en la defensa, es vinculado por la prensa estadounidense con el deseo de mejorar el maltratado staff de pitcheo del club que dirige el puertorriqueño Alex Cora.

León bateó apenas para .177 en la campaña pasada, pero los bostonianos tuvieron récord sobre .600 con él detrás del plato y los lanzadores mostraron mejor efectividad combinada con él que con Blake Swihart o el boricua Christian Vázquez.

Swihart, pelotero multiposición con perfil ofensivo, que actuaba como suplente de Vázquez en este naciente torneo, fue el sacrificado para abrir paso al nativo de Maracaibo.

El as Chris Sale, Nathan Eovaldi y Rick Porcello, antiguo ganador del premio Cy Young, llegaron a esta semana sin victorias. Toda la rotación de los Medias Rojas logró apenas dos lauros en ese lapso, uno por cabeza para el venezolano Eduardo Rodríguez y otro para David Price.

Swihart fue puesto en asignación por Boston. Allí estuvo León al final de los entrenamientos primaverales, antes de ser pasado por waivers y aceptar ser enviado a Triple A.

Cora le dio de inmediato la responsabilidad de ser el receptor de Sale en el primer duelo contra los Yanquis en Nueva York.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.