Top Menu

 

Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia en el beisbol japonés


El ex grandeliga venezolano Albert Suárez se estrenó en la NPB, el principal beisbol del Japón, y entró de inmediato al libro de récords y curiosidades de esa exigente pelota, al unirse a Robert Suárez como la segunda pareja de hermanos latinoamericanos que participa en el circuito nipón.

Albert tuvo un debut clamoroso con las Golondrinas de Yakult, con seis innings en blanco como abridor, y se despidió del juego con la victoria.

La muy recomendable página BeisbolJapones.com informó que el antiguo bigleaguer marcó su huella en el torneo asiático de inmediato, pues desde 1983 no ocurría que dos hermanos nacidos en América Latina vieran acción allí.

La única dupla de ese tipo que se tenía registrada, agregó el sitio, era la conformada por los puertorriqueños Héctor Cruz y Tommy Cruz, hace 36 años, en 1983.

El caraquista Albert Suárez, que abandonó la LVBP en plena disputa de la ronda eliminatoria, al firmar contrato con Yakult, estuvo en las Mayores entre 2016 y 2017, con los Gigantes de San Francisco.

Robert, que es agente libre en Venezuela, dio el salto al profesional en México, en 2015, y desde 2016 pertenece a los Hawks de Fukuoka Softbank. Ha aparecido en 131 juegos con esa divisa y tiene 2.96 de efectividad en cuatro torneos.

En 2017 no descansó, mientras se rehabilitaba de una Cirugía Tommy John.

Un total de 265 latinoamericanos han visto acción en la NPB, desde 1955. La lista, que publica BeisbolJapones.com en una de sus secciones fijas, incluye 47 venezolanos.

Los hermanos Suárez, los sluggers Ernesto Mejía, José López y el pitcher Edwin Escobar integran la embajada de 2019, hasta ahora, con Alex Ramírez como único manager de la región presente en el archipiélago.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.