Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia en el beisbol japonés

Fecha:

El ex grandeliga venezolano Albert Suárez se estrenó en la NPB, el principal beisbol del Japón, y entró de inmediato al libro de récords y curiosidades de esa exigente pelota, al unirse a Robert Suárez como la segunda pareja de hermanos latinoamericanos que participa en el circuito nipón.

Albert tuvo un debut clamoroso con las Golondrinas de Yakult, con seis innings en blanco como abridor, y se despidió del juego con la victoria.

La muy recomendable página BeisbolJapones.com informó que el antiguo bigleaguer marcó su huella en el torneo asiático de inmediato, pues desde 1983 no ocurría que dos hermanos nacidos en América Latina vieran acción allí.

La única dupla de ese tipo que se tenía registrada, agregó el sitio, era la conformada por los puertorriqueños Héctor Cruz y Tommy Cruz, hace 36 años, en 1983.

El caraquista Albert Suárez, que abandonó la LVBP en plena disputa de la ronda eliminatoria, al firmar contrato con Yakult, estuvo en las Mayores entre 2016 y 2017, con los Gigantes de San Francisco.

Robert, que es agente libre en Venezuela, dio el salto al profesional en México, en 2015, y desde 2016 pertenece a los Hawks de Fukuoka Softbank. Ha aparecido en 131 juegos con esa divisa y tiene 2.96 de efectividad en cuatro torneos.

En 2017 no descansó, mientras se rehabilitaba de una Cirugía Tommy John.

Un total de 265 latinoamericanos han visto acción en la NPB, desde 1955. La lista, que publica BeisbolJapones.com en una de sus secciones fijas, incluye 47 venezolanos.

Los hermanos Suárez, los sluggers Ernesto Mejía, José López y el pitcher Edwin Escobar integran la embajada de 2019, hasta ahora, con Alex Ramírez como único manager de la región presente en el archipiélago.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. los leones deberian de contratar a robert suarez para que tenga a lps hermanos albert y robert suarez en los gloriosos leones los dos son tremendos pichert, no se porque dejaron libre al jardinero jimenez si es tremendo jugador o pr lo menos lo hubiean cambiado por otro jugador un pichert que hacen falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante