Top Menu

 

Yonathan Daza deberá espera para hacer su estreno en la MLB


Los Rockies de Colorado bajaron este lunes al jardinero Yonathan Daza, quien en septiembre se convirtió en grandeliga sin llegar a jugar un solo encuentro en las Mayores.

El patrullero, que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, fue subido en la recta final de 2018 a pesar de estar recuperándose de una cirugía, pues los rocosos necesitaban entonces un cupo en el roster de 40 para hacer otro movimiento. Eso fue posible al llamar a Daza y colocarle de inmediato en la lista de lesionados de 60 días, lo que abre un cupo en la nómina automáticamente.

Daza es uno de los principales prospectos del outfield en Denver, por su consistencia con el madero y su defensiva en el center. En 2017 fue campeón bate en Clase A avanzada, pero el año pasado perdió buena parte de la zafra por problemas físicos.

Fue enviado a los Isótopos de Albuquerque, en Triple A, informó MLB.com. Eso es a solo un paso de concretar su ansiado estreno en la gran carpa, en caso de rendir en esa categoría como en las otras por las que ha pasado.

Colorado también anunció el corte del pitcher Jesús Tinoco, otro prospecto, a quien los Rockies han decidido convertir de abridor en relevista. Pertenece a los Navegantes del Magallanes y comenzó la transición en la Arizona Fall League, entre octubre y noviembre, con gran éxito.

El derecho también fue asignado al Albuquerque, de acuerdo con la página oficial de las Grandes Ligas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.