TRANSACCIONES. Bajan a Alí Sánchez y a José Quijada

Fecha:



Estas son las transacciones que involucran a los venezolanos en las Grandes Ligas desde el inicio del Spring Training, citadas en orden regresivo.

12 de marzo
Los Marlins envían a José Quijada (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al New Orleans, su sucursal en Triple A.

Los Mets reasignan a Alí Sánchez (C) y Andrés Giménez (SS-2B) al campo de Ligas Menores. Se espera un nuevo anuncio que precise en qué categoría empezarán la temporada.

Los Mellizos envían a Luis Arráez (2B) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Pensacola, su sucursal en Doble A.

Los Reales reasignan a Samir Duérez (1B) al campo de Ligas Menores. Se espera un nuevo anuncio que precise en qué categoría empezará la temporada.


11 de marzo
Los Reales anuncian el pase de Salvador Pérez (C) a la lista de lesionados de 60 días, tras serle realizada
la Cirugía Tommy John para repararle el daño en el ligamento colateral ulnar
del codo derecho. Es elegible para volver a la acción a partir del 1° de mayo,
pero no se espera que regrese antes del próximo Spring Training.

Los Diamondbacks anuncian el pase de Silvino Bracho (P) a la lista de lesionados de 60 días, por un
desgarre en el ligamento colateral ulnar del codo derecho. Es elegible para
volver a la acción a partir del 1° de mayo, pero no se espera que regrese antes
de la próxima temporada.
Los Rojos firman a Yonathan
Mendoza
(IF). Se trata de un contrato de Ligas Menores, sin invitación.
Los Gigantes envían a Breyvic Valera (IF-OF) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Sacramento, su sucursal en Triple A.


Los Gigantes reasignan a Enderson Franco (P) al campo de Ligas Menores. Se espera un anuncio sobre la categoría en la que empezará la temporada.


Los Rockies envían a Yonathan Daza (OF) y Jesús Tinoco (P) al campo de Ligas Menores y los asignan al Albuquerque, su sucursal en Triple A.

Los Ángeles anunciaron la firma de 22 de sus más jóvenes
jugadores protegidos en el roster de 40, incluyendo a Luis Madero (P), Jesús
Castillo
(P), Luis Rengifo (IF),
José Briceño (C) y José Suárez (P). No se revelaron los términos
de los acuerdos, pero se estima que incluyen el salario mínimo de la MLB esta
temporada, poco más de 550.000 dólares, con la posibilidad de un ligero
incremento para Briceño, por ser el único con experiencia ya en las Mayores.

10 de marzo
Los Reales reasignan a Andrés Machado (P) al campo de Ligas Menores. Se espera un anuncio sobre la categoría en la que empezará la temporada, posiblemente Triple A.
Los Reales envían a Arnaldo Hernández (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al New Orléans, su sucursal en Triple A.

Los Marineros anunciaron la firma de 23 de sus miembros del
roster de 40, incluyendo a Omar Narváez
(C) y Ricardo Sánchez (P). No se
revelaron los términos de los acuerdos, pero se estima que incluyen el salario
mínimo de la MLB esta temporada, poco más de 550.000 dólares, posiblemente con
un monto ligeramente superior para Narváez, por tener ya experiencia en las
Mayores.

Los Ángeles envían a José Suárez (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Salt Lake, su sucursal en Triple A.

Los Ángeles envían a Jesús Castillo (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Mobile, su sucursal en Doble A.

Los Ángeles envían a Luis Madero (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Inland Empire, su sucursal en Clase A avanzada.

Los Filis envían a Arquímedes Gamboa (SS) al campo de Ligas Menores y lo asignan al New Orléans, su sucursal en Triple A.


9 de marzo
Los Piratas reasignan a Elvis Escobar (P) al campo de Ligas Menores. Se espera un anuncio sobre la categoría en la que empezará la temporada, posiblemente Doble A o Triple A.


Los Gigantes reasignan a Carlos Navas (P) al campo de Ligas Menores. Se espera un anuncio sobre la categoría en la que empezará la temporada.

Los Cachorros envían a Adbert Alzolay (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Iowa, su sucursal en Triple A.


8 de marzo
Los Marlins envían a Eliéser Hernández (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al New Orléans, su sucursal en Triple A.

Los Medias Blancas envían a Luis Alexander Basabe (OF) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Birmingham, su sucursal en Doble A.

Los Tigres envían a Franklin Pérez (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Toledo, su sucursal en Triple A.

Los Padres envían a Anderson Espinoza (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Lake Elsinore, su sucursal en Clase A avanzada.

Los Yanquis anunciaron la firma de 21 de sus miembros del roster de 40, incluyendo a Gleyber Torres (2B) y Thairo Estrada (IF). No se revelaron los términos de los acuerdos, pero se estima que incluyen el salario mínimo de la MLB esta temporada, poco más de 550.000 dólares, posiblemente con un monto ligeramente superior para Torres, por tener una temporada prácticamente completa en las Mayores, siendo titular, y con muy buen rendimiento al campo.

7 de marzo
Los Rockies anunciaron la firma de 23 de sus miembros del roster de 40, incluyendo a Yonathan Daza (OF), Germán Márquez (P), Antonio Senzatela (P) y Jesús Tinoco (P). No se revelaron los términos de los acuerdos, pero se estima que incluyen el salario mínimo de la MLB esta temporada, poco más de 550.000 dólares, y posiblemente montos ligeramente superiores para Márquez y Senzatela, por tener ya experiencia en las Mayores.


5 de marzo
Los Tigres reasignan a Eduardo Paredes (P) al campo de Ligas Menores. Se espera un anuncio sobre la categoría en la que empezará la temporada, posiblemente Triple A.

Los Tigres envían a Eduardo Jiménez (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Erie, su sucursal en Doble A.


4 de marzo
Los Tigres anuncian la firma de contratos de un año con sus 29 jugadores del roster de 40 no elegibles todavía para el arbitraje, incluyendo a los prospectos Eduardo Jiménez (P), Franklin Pérez (P) y a Víctor Reyes (OF). No se revelaron los detalles de los pactos, aunque Jiménez y Përez recibirán el salario mínimo de la MLB para esta campaña, poco más de 550.000 dólares, mientras que Reyes estará posiblemente algo por encima de eso, por tratarse de su segunda temporada como bigleaguer.

Los Mets anuncian la firma de contratos de un año con sus 26 jugadores del roster de 40 no elegibles todavía para el arbitraje, incluyendo a Luis Guilorme (IF). No se revelaron los detalles de los pactos, aunque recibirá posiblemente algo por encima del salario mínimo de la MLB, por tratarse también de su segunda temporada como bigleaguer.


3 de marzo
Los Cachorros anuncian la firma de contratos de un año con 17 jugadores en el Spring Training, no elegibles todavía para el arbitraje, incluyendo a Willson Contreras (C) y al prospecto Adbert Alzolay (P). No se revelaron los detalles de los pactos, aunque Adzolay recibirá el salario mínimo de la MLB para esta campaña, poco más de 550.000 dólares, en caso de ser llamado a las Grandes Ligas, mientras que Contreras estará por encima de los 604.500 que cobró en 2018. Es la última vez que el equipo puede renovar unilateralmente el contrato del receptor, que el año próximo podrá ir al arbitraje y recibir un aumento sustancial.

2 de marzo
Los Medias Rojas anuncian la firma de contratos de un año con un grupo de sus jugadores en el Spring Training, incluyendo al prospecto Darwinzon Hernández (P). No se revelaron los detalles del pacto, aunque ronda el salario mínimo de la MLB para esta campaña, poco más de 550.000 dólares, en caso de ser llamado a las Grandes Ligas. Se espera que Hernández comience la zafra en las Ligas Menores.

1° de marzo
Los Rangers anuncian la firma de contratos de un año con un grupo de sus jugadores en el Spring Training, incluyendo a Yohander Méndez (P) y Carlos Tocci (OF). No se revelaron detalles de los pactos, aunque rondan el salario mínimo de la MLB para esta campaña, poco más de 550.000 dólares.

Los Marineros envían a Ricardo Sánchez (P) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Arkansas, su sucursal en Doble A.

Los Padres colocan a José Gregorio Castillo (P) en la lista de lesionados de 60 días, con una distensión en el flexor izquierdo. Es elegible para regresar al roster activo después del 30 de abril.

25 de febrero
Los Mellizos anuncian oficialmente la contratación de Marwin González (IF-OF) por 2 temporadas y 21 millones de dólares.

23 de febrero
Los Cardenales llegan a un acuerdo con José Martínez (OF) para las temporadas de 2019 y 2020, con salarios por 3,5 millones de dólares.

22 de febrero
Los Medias Blancas anuncian la firma de contratos de un año con una veintena de sus jugadores en el Spring Training, incluyendo a José Ruiz (P), José Rondón (IF) y Luis Alexander Basabe (OF). No se revelaron detalles de los pactos, aunque se cree que rondan el salario mínimo de la MLB para esta campaña, alrededor de 550.000 dólares.

17 de febrero
Los Gigantes anuncian que Yangervis Solarte (IF) ha pasado el examen médico y oficializan la firma de su contrato de una temporada.

16 de febrero
Los Orioles firman a Alcides Escobar (SS) con un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación al Spring Training.

15 de febrero
Un reporte de prensa asegura que Yangervis Solarte (IF) ha firmado con los Gigantes un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación al Spring Training y que se hará oficial cuando el jugador pase exitosamente los exámenes médicos.

14 de febrero
Los Gigantes firman a Gerardo Parra (OF) con un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación al Spring Training.

11 de febrero
Los Cardenales invitan al Spring Training a José Godoy (C) y Dennis Ortega (C).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante