Top Menu

 

Thairo Estrada jugó durante meses con una bala en el cuerpo


El prospecto venezolano Thairo Estrada suponía que 2018 sería su primer gran año: había sido protegido en el roster de 40 por los Yanquis de Nueva York y viajaba al Spring Training con la posibilidad de pelear por la segunda base en el Bronx, por entonces vacante.

Todo cambió cuando él y su esposa fueron asaltados a mano armada por dos adolescentes en Bejuma, su ciudad natal, y uno de los delincuentes le disparó. Estrada casi pierde la vida, no pudo luchar por un lugar arriba con los Bombarderos y vivió una temporada a la baja, estadísticamente hablando.

El camarero reveló al sitio NJ.com que durante meses llevó en su cuerpo la bala que recibió en el evento, hasta que finalmente le fue extirpada. Había jugado durante semanas, desde que se sumó a la pretemporada, con el plomo en la cadera.

Gleyber Torres se adueñó de la segunda base de los Yanquis y Estrada apenas bateó para .192 en dos categorías en las Menores, luego de un 2017 en el que se lució a fuerza de batazos a tierra de nadie. Fue un torneo para el olvido, en el que sufrió varias lesiones musculares que, piensa, pudieron estar relacionadas con llevar una bala en el cuerpo.

“Ahora creo que estoy al ciento por ciento para jugar, listo para lo que sea”, aseguró.

Se espera que empiece la justa en Triple A.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.