Top Menu

 

San Francisco abre espacio a Yangervis Solarte y al Panda al bajar a Breyvic Valera


Los Gigantes de San Francisco enviaron este lunes al utility venezolano Breyvic Valera a las Ligas Menores, en una transacción que completa el giro de los acontecimientos para él y abre espacio a sus compatriotas Yangervis Solarte y Pablo Sandoval.

Entre los cortes de la jornada, también fue bajado el lanzador Enderson Franco.

Valera fue adquirido en el receso entre temporadas por los californianos, en un cambio con los Orioles de Baltimore. En ese momento, y apartando el caso del Panda, que no es un suplente natural del infield, la gerencia buscaba un jugador que pudiera ayudar en varias posiciones.

El carabobeño vivió un sólido cierre de 2018 en las Mayores con los oropéndolas, tras ser adquirido de los Dodgers de Los Ángeles, pero se lesionó una mano y fue operado en septiembre. Reapareció en enero, pero en la LVBP, con los Bravos de Margarita.

La prensa estadounidense especuló al inicio sobre el chance real que tenía Valera para quedarse en el equipo grande el Día Inaugural. Pero el mes pasado fue firmado Solarte y la semana pasada empezó a ser probado en el outfield, lo que le daría la posibilidad de ser un súper utility, como su paisano.

Valera se mantiene en el roster de 40 y fue asignado a los River Cats de Sacramento, informó el sitio MLB.com.

Solarte, que se encuentra como invitado, necesitará ser protegido en el roster eventualmente, a fin de poder empezar la zafra arriba.

Franco, que se encontraba en los entrenamientos como jugador de Ligas Menores con invitación, fue enviado al campo alterno, a la espera de conocer la clasificación a la que será asignado.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.