Top Menu

 

San Diego asignó al prospecto Pedro Ávila a Clase A avanzada


El derecho Pedro Ávila, uno de los novatos más destacados en la pasada temporada de la LVBP, fue bajado en la jornada del lunes en el Spring Training y deberá continuar entrenándose en el campo de Ligas Menores de los Padres de San Diego.

Ávila fue asignado a Clase A avanzada por los religiosos, curiosamente la misma categoría en la que actuó hace y año.

El pitcher, que pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita, regresará al Lake Elsinore, informó el diario San Diego Union-Tribune. Allí trabajó como abridor en 2018, con 4.27 de efectividad y 142 ponches en 103 innings y dos tercios.

Ávila fue miembro de la rotación de los insulares en la última ronda eliminatoria. Formó una dupla de primera línea con el eventualmente sancionado Omar Bencomo Jr. y gracias a ellos los neoespartanos estuvieron siempre en la pelea. Pero el permiso que le dieron los californianos expiró y no pudo mantenerse activo en la segunda mitad del torneo.

Fue protegido en el roster de 40 antes del Draft de la Regla 5 llevado a cabo en diciembre, a fin de mantenerle fuera del alcance de otras divisas.

Dado lo que hizo en la zafra pasada en las Menores, posiblemente sea subido con prontitud a Clase A avanzada. Con Margarita dejó 0.89 de efectividad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.