Top Menu

 

Salvador Pérez se enfrenta a la posibilidad de una Cirugía Tommy John


El receptor venezolano tiene daño en el ligamento colateral ulnar del codo derecho, informó su equipo. Es una lesión que, en casos severos, obliga a la reconstrucción total de la zona lesionada

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Lo que para el manager Ned Yost era una dolencia de poca monta, rutina de primavera, resultó ser una pésima noticia para el receptor venezolano Salvador Pérez, quien tiene daño en el ligamento colateral ulnar y se enfrenta a la posibilidad de perder una temporada completa por la Cirugía Tommy John.

El departamento de prensa de los Reales de Kansas City reveló este viernes un comunicado con el primer diagnóstico de la molestia que sufre el nativo de Valencia, luego de recibir el jueves libre y pasar por el hospital.

La lesión ocurrió el miércoles, en una práctica rutinaria, y Yost indicó en principio que su origen posiblemente estaba en el tiempo de descanso que pasó el careta entre octubre y febrero.

El inconveniente es mucho más que eso. Si el problema en el ligamento es severo, Pérez deberá someterse a una reconstrucción del codo derecho, lo que conlleva a una pausa de entre 12 y 18 meses, tiempo que toma la recuperación y rehabilitación de ese tipo de intervención.

Casos leves de desgarre en el ligamento colateral ulnar llevan a tratamiento de varias semanas, en ocasiones varios meses.

Al carabobeño le fue realizada una resonancia magnética en Surprise, Arizona, y viajará ahora a California, para una segunda opinión con el especialista Neal ElAttrache, en Los Ángeles.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, aseguró, sin embargo, que será un hecho la Tommy John.

Pérez apenas comenzaba su preparación. Había disputado un choque como bateador designado y no había acusado dolores antes de esto.

En 2018 sufrió una aparatosa lesión justo antes de Día Inaugural y tuvo que ser operado de la rodilla izquierda, lo que le llevó a perder casi un mes de acción.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 1° de marzo de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.