Top Menu

 

Lara ratifica a José Moreno, tercer equipo que designa manager en la LVBP


Los campeones de la temporada 2018-2019 emplearán por tercera temporada consecutiva al piloto venezolano, cuya meta ahora es dar un paso adicional y conquistar la Serie del Caribe

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Moreno repetirá al frente de los Cardenales de Lara y sumará su tercera temporada como manager en la LVBP.

El piloto venezolano fue ratificado este viernes como timonel de los pájaros rojos, el equipo que ha conducido dos veces a la final y con el que conquistó la corona en la campaña recién finalizada, a pesar de sufrir en el camino la tragedia que le arrebató la vida a sus pupilos Luis Valbuena y José Castillo.

Moreno, que tomó las riendas en la zafra 2017-2018, de manos de su compatriota Luis Dorante, es el tercer estratega designado para dirigir en la justa venidera. Previamente, los Caribes de Anzoátegui anunciaron a Ramón Borrego, que hará su estreno en la liga, y los Leones del Caracas dieron a conocer que Mike Rojas vendrá para una tercera ocasión al hilo, como Moreno.

Se espera que Henry Blanco sea el próximo técnico en ser ratificado en la pelota criolla, por los Bravos de Margarita. Los otros cuatro elencos están a la búsqueda de mandamás.

Para Moreno, el desafío ahora es nada menos que ganar la Serie del Caribe. En su primer año con los larenses llegó a la final y en el segundo se llevó el título, para perder luego en el clásico regional, en el que quedó eliminado por cociente de carreras, justo antes del tope decisivo.

El ex receptor falconiano trabaja como manager en las Ligas Menores, con los Marineros de Seattle.

“Me siento muy contento de la oportunidad que nuevamente la oficina me da para llevar las riendas del equipo”, declaró Moreno al periodista Oscar Cumare, del departamento de prensa de los Cardenales. “Estoy muy orgulloso de lo obtenido, pero ya estamos trabajando para lo que será esta nueva campaña. Desde que comencé, la idea no era solamente conseguir un título, era crear una cultura en el fanático, de que siempre puedan ver a su equipo en finales y ganando. El objetivo será tener un equipo ganador y defender el campeonato”.

El gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza, que ya días atrás informó que el gerente deportivo José Yépez se mantenía como parte del alto mando, celebró el regreso de Moreno.

“Conoce muy bien al grupo y nos ha demostrado su compromiso hacía la organización, así como también a la fanaticada”, destacó el ejecutivo.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 29 de marzo de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.