Top Menu

 

José Alvarado comienza como el cerrador de los Rays


El zurdo venezolano José Alvarado, uno de los pitchers criollos con mayor poder en la recta en la actual expedición nacional en las Grandes Ligas, ha comenzado la temporada como cerrador de los Rays de Tampa Bay, como esperaba la prensa estadounidense y a pesar de que no ha sido nombrado formalmente por el manager Kevin Cash.

Alvarado se anotó juegos salvados consecutivamente entre viernes y sábado, sus dos primeros de la zafra.

Empleado mayormente como setup de los acuáticos en 2018, el nativo era el principal candidato al puesto, aunque Cash ha dicho que usará a sus mejores apagafuegos cuando lo crea urgente, sin importar que sea el séptimo o el último inning.

Felipe Vazquez, actual cerrojo de los Piratas de Pittsburgh, era el único venezolano con tal responsabilidad en la gran carpa, desde que Francisco Rodríguez fue dejado libre hace dos años por los Tigres de Detroit.

El estreno de Alvarado, cuya recta toca las 100 millas por hora, sucedió con algunas dificultades, quizás relacionadas con una torcedura en el tobillo que sufrió en la práctica previa, mientras corría en el outfield.

En su segunda actuación, este sábado, no tuvo problemas y ponchó a dos rivales, para volver a trabajar en blanco.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.