Top Menu

 

Jhoulys Chacín abrirá el juego inaugural de los Cerveceros


El lanzador zuliano se convertirá en el primer venezolano que inicia con tres equipos diferentes el encuentro inicial de una temporada en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El pitcher zuliano Jhoulys Chacín fue anunciado este jueves por los Cerveceros de Milwaukee como el abridor del Día Inaugural, lo que le permitirá convertirse en el primer lanzador venezolano que logra ese privilegio con tres uniformes diferentes.

Chacín ha mostrado dominio en los juegos de exhibición y tiene 1.04 de efectividad después de tres aperturas, con apenas tres hits, un boleto y un cuadrangular en 8.2 entradas recorridas. Tiene 0.46 de WHIP.

El nativo de Maracaibo ya fue el número uno en la rotación inicial de los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego.

Johan Santana fue el primer criollo en tomar la pelota el Día Inaugural con dos elencos distintos. El merideño lo hizo con los Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

La coincidencia con Chacín es que esta será también su tercera apertura de este tipo, pues nunca repitió con sus escuadras anteriores. En 2013 salió victorioso ante los propios lupulosos, cuando defendía a los rocosos, y en 2017 fue derrotado por los Dodgers de Los Ángeles, militando con los religiosos.

Surge la noticia apenas días después de que los Marineros de Seattle informaran que Félix Hernández verá cortada su seguidilla de 10 encuentros de este tipo, la más larga en la historia para los venezolanos y la más extensa entre monticulistas activos.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 14 de marzo de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.