Top Menu

 

Ichiro cuelga los spikes, uno de 6 bateadores en la historia con 4.000 hits


El japonés únicamente es superado por Pete Rose en la lista de todos los tiempos, contando todas las ligas profesionales, con el venezolano Vitico Davalillo en la cuarta casilla histórica, por encima de Hank Aaron y Stan Musial

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El japonés Ichiro Suzuki, uno de los seis bateadores con más de 4.000 hits en el beisbol profesional internacional, colgó los spikes y dijo adiós a la pelota activa este miércoles, en el segundo encuentro disputado en el Tokio Dome entre sus Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.

El histórico toletero zurdo falló con un rodado al cuadro en el octavo inning, en su último turno, y saltó a la defensiva en la parte baja de ese episodio, en una decisión del manager Scott Servais permitirle recibir la aclamación del público que llenó todos los espacios del parque nipón, mientras salía lentamente del diamante.

Ichiro acompaña al venezolano Vitico Davalillo y al astro Pete Rose en el listado absoluto de los hiteadores, contando Grandes Ligas, circuitos independientes, Ligas Menores, torneos internacionales y campeonatos invernales.

“Quiero agradecer no solo a los Marineros, sino a los Yanquis y a los Marlins por la oportunidad que me dieron de jugar en las Mayores”, expresó el nipón. “Quiero agradecer a los fanáticos, tanto de Estados Unidos como de Japón, por todo el apoyo que siempre me han brindado”.

Fue evidente el nudo en la garganta del patrullero, mientras esperaba ser reemplazado en el outfield. Cuando fue llamado, recorrió el camino hasta el dugout de la izquierda y recibió el abrazo de cada uno de sus compañeros, comenzando por el aragüeño Omar Narváez, receptor titular de Seattle.

Ichiro se fue en blanco en los dos compromisos que abrieron la temporada de 2019, pero tuvo la oportunidad de despedirse en grande.

Reunió 4.367 incogibles, por detrás de los 4.839 de Rose, los 4.362 de Ty Cobb y los 4.289 de Davalillo. Detrás de ellos aparecen Hank Aaron, con 4.095, y Stan Musial, con 4.001.

El veterano nacido hace 45 años asistió 10 veces al Juego de Estrellas en las Mayores, entre 2001 y 2010. Ganó en 10 ocasiones el Guante de Oro, obtuvo en tres oportunidades el Bate de Plaza y fue campeón bate de la Liga Americana en 2001 y 2004. En 10 zafras superó los 200 cohetes y tiene el récord de más indiscutibles en una justa, con 262.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 21 de marzo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.