Top Menu

 

Félix Hernández acepta que es hora de depender de sus envíos quebrados


Scott Servais, manager de los Marineros de Seattle, señaló en un reporte de prensa publicado este fin de semana que el lanzador venezolano Félix Hernández finalmente está ganado a la idea de depender en delante de sus envíos quebrados, lo que puede iniciar una transformación para él en otro tipo de serpentinero y quizás lleve a su recuperación, si se cumple el plan del equipo.

El Rey, cuya recta, otrora poderosa, ha bajado al rango de las 89-90 millas por hora, sin el fino control de pasado, vine de su peor temporada en las Mayores, en la que perdió el estatus de as que tuvo en la rotación de los occidentales durante más de una década.

“Félix ahora está abierto a la idea”, declaró Servais al sitio MLB.com. “Tuvimos una reunión de trabajo y hablamos sobre eso. No fue tanto hablar de su mecánica o de cómo tirar la curva, sino más bien fue sobre plantearnos por qué no usarla más”.

Los rivales le batearon para .199 ante la curva el año pasado, a pesar de que le sonaron la recta de dos costuras con .320 de average, y lo mismo sucedió al contrastar los batazos duros: los rivales tuvieron 39,6 por ciento de buen contacto ante su recta de dos costuras y 42,5 por ciento ante su recta de cuatro costuras, frente a solamente 32,1 por ciento ante el cambio y 32,5 por ciento ante la curva.

“La curva es una de sus mejores armas, eso es lo que los números nos dicen sobre”, subrayó Servais.

De acuerdo con el periodista Jesse Sánchez, si se cumple lo que desean los Marineros, a partir de ahora veremos un carabobeño reconvertido en pitcher de recursos, apelando a su amplio repertorio. Seattle espera que así al menos recupere la consistencia, si no su estatus de as.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.