Top Menu

 

Es un hecho: Salvador Pérez va al quirófano y se pierde todo 2019


El receptor venezolano Salvador Pérez, uno de los principales astros de la expedición nacional en las Grandes Ligas, no jugará en todo 2019 y regresará con suerte en el próximo Spring Training, luego de confirmarse que su operación del codo este miércoles.

Los médicos diagnosticaron definitivamente un desgarre en el ligamento colateral ulnar en el brazo derecho del nativo de Valencia, que se lastimó al comienzo de los entrenamientos primaverales y quedó condenado a la Cirugía Tommy John.

La recuperación de tal intervención toma entre 12 y 18 meses, aunque en el caso de los peloteros de posición es un poco más corta, en promedio, que en el de los lanzadores.

La noticia fue confirmada este martes por el diario Kansas City Star, aunque ya el periodista Jon Heyman, de MLB Network, había adelantado que la segunda opinión médica no iba a cambiar la sugerencia inicial de someterle al quirófano.

Es un golpe para los Reales de Kansas City, que ahora deberán buscar un catcher titular para esta campaña.

También lo es para Pérez, que viene de ganar los premios Guante de Oro, Bate de Plata, asistir al Juego de Estrellas e igualar sus topes personales con 27 jonrones y 80 empujadas, a pesar de que por una operación en la rodilla izquierda se perdió un mes de la zafra pasada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.