Top Menu

 

El Rey Félix quiere lanzar el inaugural, pero no lo tiene claro esta vez


Aunque los Marineros de Seattle no cuentan con un número uno indiscutible en su rotación, después del cambio de James Paxton a los Yanquis de Nueva York, el venezolano sabe que tiene que ganarse el privilegio de protagonizar otro Opening Day

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Félix Hernández quedó satisfecho con su segunda salida primaveral. Aunque permitió dos carreras en tres innings, mejoró respecto a su primera presentación, en la que encajó cuatro rayitas en apenas un episodio y un tercio. Más positivo que eso, aseguró haberse sentido bien con sus pitcheos, pero sabe que no es tiempo de cantar victorias. Por eso, habla con cautela sobre el Día Inaugural.

El Rey lleva seis anotaciones en cuatro y dos tercios, aunque hay aspectos positivos después de esta incursión, realizada la tarde del jueves.

“Fue una apertura bastante decente, estoy muy contento”, declaró el derecho a MLB Network. “Pude usar todos mis pitcheos y sacarles el óxido. Varias curvas, el sinker estuvo bien, tiré algunos buenos cambios, el slider estuvo efectivo”.

El balance estadístico incluye ya cinco ponches y solamente una base por bolas en esos cuatro y un tercio, aunque con dos pelotazos. El último tramo lo retiró por la vía del 1-2-3. La recta viajó con piso de 88 y techo de 91 millas por hora, con margen para quizás incrementar su velocidad en una o dos millas antes del comienzo de la zafra.

Con la salida de James Paxton, cambiado a los Yanquis de Nueva York en el receso entre temporadas, no hay un número uno claro en Seattle. Hernández ha iniciado 11 veces en el Día Inaugural de los Marineros, incluyendo las últimas 10 oportunidades, topes para sus compatriotas, aunque viene de su peor cosecha, con 5.55 de efectividad u relación de 125 fusilados y 59 transferencias.

El recién firmado Yusei Kikuchi es candidato a convertirse en el as de los occidentales, el puesto que durante tanto tuvo el diestro de Flor Amarillo. El prospecto Justus Sheffield, llegado en el pacto por Paxton, es el número uno del futuro. Marco Gonzales, Mike Leake y Wade LeBlanc ocupan una segunda línea de combate. Por eso, la prensa interrogó al Rey si quisiera ser el elegido por duodécima vez.

“Hombre, claro que me gustaría”, respondió de inmediato. “Siempre es divertido lanzar ese día. Pero ya veremos qué sucede”.

El manager Scott Servais no ha definido su rotación ni quién abrirá en la emblemática fecha. Planea hacerlo dentro de varios días, mientras Hernández continúa con su audición.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 1° de marzo de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.