Top Menu

 

El manager Luis Dorante deja al Magallanes y se va a República Dominicana


El ganador del premio al mejor piloto del campeonato pasado no continuará en la LVBP, y por el contrario, aceptó una oferta de su antiguo equipo en Quisqueya, los Gigantes del Cibao

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Luis Dorante, ganador del Premio Alfonso Carrasquel al Manager de Año en la LVBP, decidió desvincularse de los Navegantes del Magallanes y marcharse a la República Dominicana, donde dirigirá a los Gigantes del Cibao en la temporada 2019-2020.

El piloto venezolano fue anunciado este lunes como el nuevo timonel del equipo quisqueyano, al que ya dirigió en la década pasada, incluyendo un subcampeonato en la zafra 2007-2008.

Será la cuarta campaña de experiencia para el ex receptor como timonel en la antigua Isla La Española.

Dorante metió a los turcos en la semifinal de la justa recién terminada, a pesar de tomar al equipo fuera de la clasificación, al ser despedido el veterano Omar Malavé.

Cayó en la primera ronda de playoff ante los Caribes de Anzoátegui, pero ganó el comodín ante los Tigres. Finalmente, fue eliminado por los Cardenales de Lara, eventuales campeones.

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, señaló al finalizar el torneo que el experimentado técnico era “la primera opción” para seguir al frente de la nave. Pero Ferrari termina dentro de unas semanas su período en la oficina de los bucaneros y Maximiliano Branger tomará el timón.

Fuentes con conocimiento de la situación señalan que Branger ya ha hecho contactos para fortalecer el alto mando, solicitó permiso a los Tiburones para negociar con Luis Blasini y se espera el nombramiento de este último como gerente, una vez que se formalice el cambio en la presidencia del club.

Caribes de Anzoátegui es el único elenco en la LVBP con manager seguro en este momento.

La salida de Dorante abre la posibilidad para otros colegas, incluso para el regreso a la institución de Ramón Hernández, que era el coach de banca de los filibusteros cuando fue contratado como piloto por los Tigres de Aragua, elenco que le dejó ir con solamente un mes de prueba.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 18 de marzo de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.