Top Menu

 

Carlos González consigue equipo y se suma a los Indios de Cleveland


El patrullero era el último agente libre venezolano de relevancia que faltaba por firmar contrato para 2019. El pacto es de Ligas Menores, con invitación a hacer el equipo en lo que resta del Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Carlos González, último agente libre venezolano de relevancia que restaba por conseguir contrato, llegó este sábado a un acuerdo de un año con los Indios de Cleveland y tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en ese equipo en lo que resta del Spring Training, de acuerdo con varios reportes de prensa.

El toletero oriundo de Maracaibo logró un convenio de Ligas Menores con invitación al campo principal de los aborígenes, y vestirá un uniforme distinto al de los Rockies de Colorado por primera vez desde 2008.

El scout y ejecutivo Jorge Urribarrí fue el primero en reportar públicamente la eventual unión de CarGo y la tribu. Daniel Ávarez Montes la confirmó en Estados Unidos y Jon Heyman ofreció detalles del pacto.

González recibirá un salario de 2 millones de dólares, con incentivos adicionales por otro millón, en caso de ser incluido en el roster de MLB. Tiene derecho a declararse nuevamente agente libre si en abril no está en las Mayores.

El zuliano, tres veces ganador del Guante de Oro y dos veces Bate de Plata, bateó para .276/.329/.467 con los rocosos, con 16 jonrones y .796 de OPS. Sus números mejoraron respecto a 2017, pero le costó conseguir escuadra debido a sus tendencias favorables al batear en Coors Field, frente al resto de los estadios, y ante pitchers derechos.

Tiene 33 años de edad.

Todavía no está claro el rol que tendrá en Cleveland, aunque se espera que sea titular del left o el right, en caso de quedarse. El manager Terry Francona ratificará si eso es así y si será usado contra todo tipo de lanzadores, o solamente en platoon contra los diestros.

Jake Bauers es, por ahora, el jardinero izquerdo del club, y Tyler Naquin el derecho.

Es la segunda oportunidad consecutiva que el agente Scott Boras sufre para conseguirle contrato. En 2018 también firmó durante los entrenamientos primaverales, luego de meses de conversaciones con Colorado, su equipo desde 2009, con el que fue campeón bate en 2010 y del que se desvinculó en noviembre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Que mala suerte para cargo! Fuera aceptado el contrato de extencion de colorado y no estuviera con estos dolores de cabeza

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.