Top Menu

 

Carlos González completará su preparación en Triple A


El campeón bate de la Liga Nacional en 2010, uno de los venezolanos de mejor reputación en las Grandes Ligas, disputará algunos juegos adicionales en la principal sucursal de los Indios, antes de ser activado en la MLB

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

A Carlos González no le alcanzó el tiempo de preparación para aparecer en el roster inaugural de los Indios de Cleveland, tras ser firmado como agente libre a menos de dos semanas del inicio de la temporada de Grandes Ligas, pero varios medios de comunicación reportaron este jueves que el jardinero venezolano será activado en la MLB después de unos pocos encuentros en Triple A.

La tribu comenzó la zafra sin su más reciente e importante firma primaveral. ESPN.com informó que el zuliano fue enviado al campo de Ligas Menores, horas antes de la voz de playball que marcó el comienzo de la justa. Junto a él, fue asignado a las granjas el receptor Dioner Navarro, aunque se esperaba que el caraqueño estuviera entre los últimos cortes del Spring Training.

CarGo deberá reportarse al Columbus, de acuerdo con un reporte de la estación 92.3 The Fan. Y según la periodista Andy Dalton, su pasantía abajo será durante solamente “un puñado de encuentros”.

“Él es esa pieza faltante que necesitaba el equipo para completar un lineup competitivo”, aseguró Dalton.

González firmó por un año y 2 millones de dólares con los aborígenes, cuando los juegos de exhibición estaban cerca de terminar. Viene de batear .276 con 16 jonrones y .796 de OPS con los Rockies de Colorado. Esta será su duodécima participación en las Mayores y la primera en la Liga Americana desde su debut, en 2008, con los Atléticos de Oakland.

El marabino tiene derecho de declararse agente libre nuevamente, si en abril no es activado por los Indios. Pero el plan es que, tras una o dos semanas en las granjas, ocupe el jardín izquierdo de Cleveland por el resto del torneo.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 28 de marzo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.