Top Menu

 

Baltimore espera que el viaje a Triple A sea el último de Anthony Santander


Los Orioles bajaron este domingo al patrullero venezolano, antiguo prospecto, grandeliga entre 2017 y 2018 gracias al Draft de la Regla 5. Pero con un swing rediseñado, esperan que vuelva pronto a las Mayores

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El patrullero venezolano Anthony Santander, bajado este domingo a las Menores por los Orioles de Baltimore, mostró en los juegos de exhibición los buenos resultados de un swing rediseñado, que comenzó a darle frutos en las últimas semanas y que le llevará de vuelta, esperan los oropéndolas, muy pronto a las Grandes Ligas.

Santander estuvo en las Mayores entre 2017 y 2018, gracias al Draft de la Regla 5. Ante la falta de producción, originada en su salto desde Clase A media, fue asignado a Triple A apenas fue elegible para ello. Pero no dejaron de trabajar en eso que pueda convertirle en un slugger, un bigleaguer a tiempo completo.

La primera señal de que va en buen camino ocurrió en este Spring Training.

Luego de brillar como novato en la LVBP, cerrando a grandes trancos una temporada que empezó lentamente con los Tigres de Aragua, el nativo de Margarita puso promedios de .333/.389/.697, con 6 dobles, 2 jonrones y 1.086 de OPS en 36 apariciones en el home.

“Está haciendo swing realmente bien”, declaró el manager Brandon Hyde, en declaraciones recogidas por el sitio SB Nation. “Lo he hablado con (el coach de bateo) Don Long. Le hicieron buenos ajustes, especialmente a la zurda. Pareciera que la parte gruesa del bate está ahora más tiempo en la zona de strike”.

El resultado no solamente se vio en promedios exorbitantes y muchos extrabases. También se reflejó en sólidas conexiones hacia la banda contraria, una rareza en el pasado reciente.

Santander jugará a diario en Triple A. No estaba previsto que comenzara arriba, luego de una campaña para el olvido. Vistos sus avances, parece que pronto cambiará los planes de los Orioles.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.